IBIZA, 6 Nov.

    Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido en las últimas 72 horas a 2 hombres en rutas actuaciones, uno de ellos una vez que una mujer denunciara que había sido golpeada por su pareja y que pocas horas ya antes la había tratado de asfixiar.

    Conforme ha informado el Municipio en un comunicado, el acontencimiento tuvo lugar el miércoles sobre las 15.45 horas en el momento en que una persona alertaba por teléfono de que una mujer era víctima de una agresión sexista. Al dirigirse al sitio, los agentes hallaron en plena vía pública a una mujer llorando y nerviosísima y explicó que en los 2 últimos días había sido agredida por su pareja, habiendo recibido pocos minutos ya antes un golpe en la cara.

    Además de esto, el día precedente la mujer había sufrido un estrangulamiento. De esta manera, los agentes identificaron y detuvieron al hombre por un supuesto delito de violencia sexista.

    DETENIDO POR OFRECER DROGA A UN AGENTE

    También, el martes a las 18.30 horas en el viejo campo de futbol de Santa Gertrudis una patrulla de paisano encontró a un conjunto de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública, sin mascarilla y en ciertos casos consumiendo mariguana. Cuando estaban identificando a los implicados para sancionarlos, un individuo se aproximó a uno de los policías y le preguntó si deseaba adquirir droga.

    Tras repetir su ofrecimiento, el agente se identificó, con lo que el hombre empezó a ponerse inquieto y a efectuar aspavientos, tras lo que fue inmovilizado.

    En un registro siguiente, se intervinieron 6 bolsas con mariguana listas para su distribución y 3 de ellas estaban ocultas en un bote de un suplemento nutricional para atletas. Además de esto, se le intervinieron veinta billetes aparentemente vinculados a las transacciones de drogas.

    Tras detener al individuo acusado de un supuesto delito contra la salud pública, los agentes pidieron la presencia de personal de Perro Dog para trasladar a un cobijo a un cánido propiedad del detenido.

    ACTAS NORMAS ANTI COVID-19

    El Municipio ha informado, además de esto, que entre la noche del martes y la pasada madrugada, los agentes han hecho múltiples intervenciones colectivas por transgresiones de la normativa anti Covid- 19.

    La primera de ellas se efectuó sobre las 19.30 horas del martes en un bar de Es Canar. Una patrulla observó a múltiples personas sin mascarilla y fumando en la terraza del local, siendo una de ellas una empleada del establecimiento. Aparte de levantar actas por esta razón a 5 personas, los agentes asimismo impusieron otra sanción a uno de los individuos al serle intervenidos 30 gramos de mariguana.

    La próxima actuación es la que se generó en Santa Gertrudis a lo largo de la que un hombre ofreció droga a un agente. Con independencia del arresto se impusieron doce de sanciones por no llevar mascarilla, fumar en vía pública, consumo de alcohol y de estupefacientes.

    A las 18.00 horas del miércoles se sancionó a 6 jóvenes por no llevar mascarilla y fumar en vía pública. Este jueves en la avenida Es Canar se sancionó a 5 personas que estaban tomando, fumando y sin mascarilla en la vía pública.


    Buscar
    Quizás te interese...