PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor al que se le imputan cuando menos diez latrocinios de motocicletas y ciclomotores, aparte de un delito contra la seguridad vial por conducirlas sin carnet ni casco.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el arresto tuvo lugar el pasado jueves sobre las 22.30 horas, en el momento en que una patrulla sorprendió al menor circulando en motocicleta sin casco.

    Los agentes le dieron el alto, a lo que el menor hizo ni caso y escapó a alta velocidad. En un instante dado, se metió por una zona por la que el turismo de la Policía no podía perseguirle, y le perdieron de vista.

    No obstante, después volvieron a verle caminando por la acera y le dieron el alto para identificarlo. Le practicaron un cacheo superficial en el que hallaron las llaves de una motocicleta, y el joven reconoció que eran de una motocicleta robada que se hallaba a pocos metros.

    Los policías empezaron las gestiones para dar con el dueño del vehículo. Resultó que la motocicleta había sido sustraída el pasado 24 de octubre. Por otro lado, verificaron que el joven no tenía permiso de conducción.

    Por todo ello, el joven fue detenido por robo y delito contra la seguridad del tráfico. Tras este episodio, la Policía Nacional prosiguió estudiando y ha podido aclarar un total de diez hurtos de motos de baja cilindrada y ciclomotores en Pere Garau, Font Santa, Foners y Mercat, de Palma, ocurridos en los últimos meses.

    La investigación prosigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...