PALMA, 19 Ene.

    La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa en unas supuestas inversiones bursátiles de 13.000 euros y falsedad reportaje.

    En una nota de prensa, los agentes han explicado este martes que el detenido, argumentando frente a la víctima ser asociado de un conocido bróker especialista en inversiones en Bolsa, le ofreció la posibilidad de efectuar unas inversiones "absolutamente seguras que le reportarían grandes beneficios".

    Para dar una imagen "de mayor credibilidad" frente a la víctima, el detenido le entregó un falso contrato de constitución de fondo de inversión en Bolsa en el que se reflejaba la participación del bróker en la inversión.

    Este, según parece, actuaba en representación de una entidad gestora de instituciones de inversiones colectivas que aparentemente figuraba anotada en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    El dinero transferido por la víctima fue empleado por el detenido para costear sus gastos personales, no efectuando ningún género de inversión

    También los estudiosos contactaron con el conocido bróker que aparentemente participaba en la inversión, negó totalmente ser asociado del detenido.

    Tras la investigación, la Policía verificó que la entidad gestora de inversiones colectivas que aparece en el falso contrato no figura anotada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni tampoco en el Registro Mercantil Central, siendo por ende una sociedad falsa.


    Buscar
    Quizás te interese...