Según la víctima, el hombre le faltó al respeto a su sobrina y le dio una bofetada, a lo que el detenido respondió sacando el arma

    PALMA DE MALLORCA, 22 Oct.

    Un hombre de 30 años ha sido detenido por atacar con un machete a una mujer de unos 43 años en Palma la pasada noche del domingo al lunes, hechos por los que se le imputa un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio.

    Conforme ha informado la Policía Local, un ciudadano intervino para detener la agresión lanzándole una valla de plástico al atacante, que escapó. La Policía ha intervenido un machete de 44 centímetros y medio de longitud.

    El 092 recibió un aviso sobre las cero.16 horas del 19 de octubre sobre una riña en la confluencia de las calles Andreu Feliu y Ramon Muntaner. Al llegar al sitio, un vecino les explicó que había debido intervenir para ayudar a una mujer.

    Conforme su relato, la mujer estaba en el suelo mientras que la atacaba un varón que blandía un machete con una mano al tiempo que le golpeaba con la otra. El testigo, un joven de 23 años, cogió una valla de plástico que estaba en la calle y la lanzó contra el atacante para detener el ataque.

    Así interpuso la valla entre los dos y pudo quitarle el machete, que entregó después a la policía. Al acercarse múltiples vecinos de la zona para auxiliar a la víctima, el atacante había salido huyendo cara la calle Francesc Fiol i Juan.

    Los agentes recabaron una descripción física del individuo y también comenzaron una batida por los aledaños. Hallaron al sospechoso en una calle próxima, y ciertos vecinos confirmaron que se trataba del atacante.

    Siendo preguntado por los hechos, el hombre manifestó que la mujer le había propinado una bofetada, y que , insultado, había cogido el machete del interior de su vehículo.

    FALTA DE RESPETO A LA SOBRINA DE LA VÍCTIMA

    Tras ciertas averiguaciones, los agentes pudieron encontrar el domicilio de la persona agredida. La mujer narró que el hombre estaba sentado en la acera cuando pasó por delante con familiares. Conforme su versión, el sospechoso se había dirigido a su sobrina de 21 años para decirle: "Qué buena estás, te follaría ahora mismo".

    Entonces, la mujer le dio una bofetada y le reprochó su actitud. Conforme la víctima, el detenido la empujó y se interpuso entre los dos su hijo, que recibió un puñetazo. A continuación el atacante se dirigió a un vehículo del que sacó un machete y se dispuso a atacarles con él.

    Ante esto, la familia salió corriendo, mas la mujer cayó al suelo y fue golpeada por el detenido, hasta el momento en que un chaval la auxilió y pudo huir a su domicilio.


    Buscar
    Quizás te interese...