PALMA, 16 Feb.

    La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes de 22 y 23 años por diferentes hurtos con violencia a mujeres de avanzada edad en Palma a través de el \'método del tirón\'.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, al primero, de 22 años y origen ecuatoriano, se le imputan 9 hurtos con violencia; y al segundo, de 23 años y de España, un hurto con violencia.

    Estos hurtos comenzaron a generarse a mediados de septiembre y principios de octubre del 2020, con 4 incidentes, otros 4 en el primer mes del año y uno más este febrero.

    Los hurtos se cometieron en los distritos de La Calatrava, Son Gotleu, Arxiduc, Polígono de Llevant y 5 en el distrito de Pere Garau, preferiblemente por la mañana.

    Conforme la Policía, el primordial investigado participó en todos y cada uno de los latrocinios, aunque en 2 de ellos actuó con otra persona; en uno de estos casos fue reconocido por la víctima así como el otro detenido.

    EVITABAN TESTIGOS

    Los supuestos autores encontraban a sus víctimas y las proseguían, buscando el instante más conveniente para hacer el hurto, por norma general en las cercanías de la residencia de las víctimas o bien en el portal del edificio, para cerciorarse de que no hubiese testigos. Después acometían a las víctimas, arrancándoles el collar que llevaban al cuello de un fuerte tirón.

    Ciertas víctimas procuraban eludir el hurto y en la medida de sus posibilidades forcejaban, mas debido a su avanzada edad -de 74 a 85 años- era un esmero en balde. La Policía ha destacado la violencia empleada por el primordial investigado en ciertos casos, \"desmedida y también superflua dada la poca o bien nula resistencia que acostumbraban a oponer las víctimas\".

    En uno de los latrocinios el ladrón sujetó la bufanda tipo fular que llevaba al cuello la víctima, estrangulándola al tiempo que con la otra mano trataba de arrancarle la cadena de oro propinándole fuerte tirones, hasta el momento en que por último se la pudo substraer.

    La Policía ha señalado que las víctimas \"se han sentido indefensas, en tanto que aparte del daño físico y el temor que sufrieron, se halla el daño cariñoso por la pérdida de placas con imágenes de allegados ya fallecidos o bien de recuerdos familiares\".

    Tras identificar al sospechoso, los agentes verificaron que había vendido muchas cadenas y otras piezas de oro a terceros, y lograron recobrar ciertas de ellas.

    El primordial investigado no tenía domicilio conocido y fue localizado el pasado domingo en la vía pública, donde fue detenido. Al día después los agentes detuvieron al otro sospechoso. Los dos han pasado esta mañana a predisposición judicial.

    545648.1.260.149.20210216131409
    \"Vídeo

    Buscar
    Quizás te interese...