PALMA, 14 Abr.

    Un hombre ha sido detenido en Palma por embestir con un vehículo a una mujer de edad avanzada, a la que anteriormente le había robado el bolso, el pasado marzo en Son Ferriol.

    Conforme ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el detenido es un hombre de origen marroquí de 40 años y se le imputa un supuesto delito de hurto con violencia, aparte de otro por la sustracción de un vehículo.

    Los hechos tuvieron sitio el pasado 1 de marzo sobre las 14.30 horas, en el momento en que una mujer de 80 años salía de hacer la adquisición en el distrito de Son Ferriol.

    La mujer se dirigió a su vehículo, dejando sus cosas en el interior, instante en el que se percató de que un hombre abría el maletero y se llevaba su bolso.

    El ladrón se fue del sitio, subiéndose en un vehículo y emprendiendo la marcha. La víctima le hizo señales a fin de que se detuviera, mas el conductor se dirigió hacia ella y la embistió, conforme la Policía

    Como consecuencia la mujer cayó sobre el capó, sujetándose sobre este mientras que el vehículo rodaba, hasta el momento en que el conductor dio un frenazo brusco y la mujer cayó golpeándose contra el suelo. Después el conductor dio marcha atrás y abandonó la zona.

    Al sitio se presentaron dotaciones policiales y una ambulancia que asistió a la mujer, que presentaba múltiples fracturas y debió ser trasladada al Centro de salud Son Llàtzer, donde quedó ingresada.

    VEHÍCULO DENUNCIADO

    Los agentes lograron identificar el vehículo y descubrir que se hallaba denunciado por apropiación incorrecta a mediados de febrero en la localidad de Inca. Con posterioridad al hurto de marzo, había quedado descuidado cerca del término municipal de Maria de la Salut, El vehículo fue entregado a su lícito dueño.

    Los estudiosos pudieron identificar al sospechoso, al que constaban 14 detenciones precedentes, con lo que se puso en requisitoria policial.

    Por último el pasado sábado por la tarde, sobre las 18.30 horas, una patrulla de Policía Nacional que se hallaba en Son Banya encontró al supuesto autor a bordo de otro vehículo, y fue identificado.

    Los agentes verificaron que el vehículo que conducía había sido sustraído a fines de marzo en la localidad de Muro, cuando la dueña lo había dejado en la puerta de la finca con las llaves dentro, circunstancia que fue aprovechada por el ladrón para substraerlo.

    El detenido pasó este martes a predisposición judicial y se ha decretado su ingreso en cárcel de manera provisional.


    Buscar
    Quizás te interese...