PALMA, 14 Jun.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, como supuesto autor de un delito de hurto con violencia en una casa habitada, donde hirió al morador en la barriada de Son Cladera en Palma.

    Asimismo ha sido detenido por un robo de vehículo en el distrito de Son Ferriol, un robo de la colecta de una estación de servicio en Llubí, un hurto de manera fuerte en casa habitada en Muro y un robo en interior de vehículo en Pla de Na Tesa.

    Conforme ha informado la Policía Nacional, el hurto con violencia se generó sobre las 15.30 horas del pasado lunes, cuando el morador de una residencia en Son Cladera sorprendió a un individuo dentro de su propiedad abriendo su vehículo y buscando en el interior, el que al darse cuenta de su presencia procuró huir a la carrera.

    El morador logró darle alcance en el instante que iba a escalar por la valla, cuando el ladrón sacó una herramienta con la que procuró atacar a la víctima, sosteniendo un forcejeo hasta el momento en que por último escapó del sitio.

    A consecuencia del enfrentamiento, la víctima padeció lesiones y verificó que su propiedad presentaba daños.

    ROBO CON FUERZA EN UNA CASA EN MURO

    El supuesto autor se dejó múltiples efectos que portaba, con lo que los agentes efectuaron gestiones para pesquisar sobre su procedencia, descubriendo que ciertos habían sido sustraídos en una residencia situada en Muro, el pasado 24 de mayo, donde accedieron de madrugada mientras que la moradora dormía, sustrayendo efectos valorados en unos 2.000 euros.

    Asimismo verificaron que ciertos efectos procedían de un robo en interior de vehículo en Pla de Na Tesa. En los dos casos se hizo entrega de los efectos a sus lícitos dueños.

    SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULO

    Por otra parte, el pasado 8 de junio, otro hombre denunció que le habían sustraído su vehículo y que le habían intimidado con un arma.

    El conjunto de atracos de la Policía Nacional se encargó de las investigaciones y pudo descubrir que en todos y cada uno de los casos se trataba del mismo autor, con lo que efectuaron gestiones para su identificación.

    Los agentes asimismo verificaron que en la sustracción del vehículo no fue como lo denunció la víctima y que no se empleó ningún arma, se trató de un robo al desatiendo sin que mediara intimidación, con lo que procedieron a la detención del denunciante por simular un delito, quedando más tarde en libertad con cargos en sede policial.

    HURTO EN UNA GASOLINERA

    Los policías identificaron al supuesto autor de los hurtos, verificando asimismo que estaba implicado en un robo cometido el día 16 de mayo en una estación de servicio en Llubí, donde sustrajeron el dinero de la colecta. Los agentes comprobaron que el supuesto autor sustraía automóviles para desplazarse y aparentemente cometer los hurtos.

    Sobre las 18.30 horas del pasado 10 de junio, los agentes encontraron al hombre en las proximidades de Son Banya, quien conducía el vehículo que había sustraído al desatiendo, procediendo a su detención como supuesto autor de un hurto con violencia en casa habitada, hurto fuertemente en casa habitada, sustracción de vehículo, robo en interior de vehículo y robo en una estación de servicio.

    El detenido a quien le constan múltiples detenciones, ciertas por delitos violentos, pasó a predisposición judicial el pasado viernes y se dictaminó cárcel temporal. La investigación prosigue abierta, puesto que se ha localizado otro vehículo que fue sustraído en Inca y se hace gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.


    Buscar
    Quizás te interese...