IBIZA, 2 Ene.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de 41 años y origen argentino, como supuesto autor de un delito de hurto de manera fuerte cometido en una joyería de la urbe en el que se hurtaron 2 relojes de gama alta.

    Conforme ha informado Policía Nacional este sábado en un comunicado, la detención tuvo lugar el martes. A este respecto, ha recordado, el pasado 24 de diciembre fueron robados 2 relojes de gama alta y elevado valor económico de una joyería de Ibiza.

    2 individuos equipados con ropa de trabajo y una maza, ha explicado, golpearon el cristal blindado del escaparate de la joyería y lograron substraer los relojes. La acción fue cometida de forma veloz, en menos de un minuto y a plena luz del día.

    Estudiosos de la Policía Nacional advirtieron, entonces, unos rastros que apuntaban que el hurto había sido esmeradamente planeado por criminales organizados y enormemente especializados. Los ladrones iban vestidos como trabajadores aprovechando que en los aledaños se ejecutan múltiples obras y sabían los horarios en los que se exponían los relojes.

    Los agentes de la Unidad de Criminalidad Especializada y Violencia (UDEV) efectuaron gestiones y descubrieron que los ladrones eran especialistas y que el hurto estaba de manera perfecta planeado. De esta forma, identificaron a uno de los autores, un hombre no residente en Ibiza con antecedentes por delitos como butrones y que había utilizado hasta 10 identidades falsas con las que había conseguido burlar una orden de detención de Francia.

    El hombre fue detenido y puesto a predisposición judicial, hallando los agentes herramientas en una furgoneta que podrían haber sido utilizadas en el hurto. La investigación prosigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de implicados.


    Buscar
    Quizás te interese...