PALMA, 16 Mar.

    La Policía Nacional ha detenido en Palma a 2 hombres que fueron sorprendidos por una vecina cuando procuraban forzar la entrada en su residencia.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional, se les imputa un supuesto delito de hurto fuertemente en grado de tentativa.

    El acontencimiento tuvo lugar el pasado lunes a las 12.50 horas, cuando la Policía recibió un aviso de la sala del 091. Según lo que parece, en una calle de Cala Major, una mujer había sorprendido a 2 varones procurando entrar en su domicilio.

    Una vez en el sitio los policías charlaron con los ciudadanos que habían llamado, quienes explicaron que la moradora del domicilio se hallaba en el piso de arriba de la residencia, en el instante que escuchó ruidos en la planta de abajo.

    La mujer se asomó al balcón y vio a 2 varones con una cizalla roja en las manos, rompiendo el candado de la puerta de acceso a la finca. Más tarde, en el momento en que se hallaban en el interior, se dirigieron a la puerta primordial golpeándola violentamente, instante en el que la mujer, desde el balcón, empezó a vocear y a llamarles la atención.

    Entonces, los sospechosos abandonaron el sitio de forma apurada. Un familiar, que se hallaba fuera de la residencia, pudo grabar un vídeo de la escapada, al tiempo que otro familiar comunicó el sitio donde se hallaba estacionado el vehículo de los supuestos autores.

    Los agentes fueron al punto indicado y pudieron detener al lado del vehículo a uno los sospechosos, que dio explicaciones incongruentes a los agentes.

    Los policías procedieron a registrar el vehículo, donde hallaron la documentación del segundo sospechoso, como múltiples herramientas, entre ellas una cizalla de color colorado como la que describían los denunciantes.

    Instantes después, se detuvo al segundo supuesto autor, quien reconoció, que habían intentado acceder al indicado domicilio usando la cizalla roja mentada.

    Por este motivo se procedió a la detención de los dos, 2 individuos de origen colombiano de 24 y 35 años de edad.


    Buscar
    Quizás te interese...