La Policía atribuye a los detenidos en la 'Operación Escudo' la venta de droga a menores de edad

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov.

    Agentes de la Policía Nacional, en cooperación con la policía Local de Palma, han detenido a 2 jóvenes de 18 y 20 años de edad como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en los distritos de Rafal Nou y el Vivero de Palma.

    Conforme ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los vecinos de un piso habitado por múltiples jóvenes en el Rafal Nou observaban como multitud de chavales del distrito y de otros lugares asistían a él de manera asidua, coincidiendo con un incremento observable del consumo de substancias estupefacientes en las zonas cercanas al piso.

    El incremento del consumo en este distrito de Palma fue detectado simultáneamente por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma que por medio de comunicaciones internas pusieron en aviso al Conjunto II de Estupefacientes de la UDYCO quien arrancó la 'Operación Escudo'.

    A lo largo de múltiples jornadas los funcionarios policiales efectuaron vigilancias y seguimientos por el distrito comprobando que la mariguana había multiplicado su presencia llegando a conjuntos muy diferentes de personas y alcanzando mayoritariamente a menores.

    El acceso a la mariguana por la parte de los menores aceleró la intervención de los estudiosos quienes en la tarde del pasado jueves procedieron a la detención de los 2 jóvenes de 18 y 20 años de forma simultánea y en posesión de substancias estupefacientes preparadas para su venta.

    La 'Operación Escudo' se acabó con la Entrada y Registro en el domicilio investigado en el que se intervinieron dinero en efectivo, mariguana dispuesta para su venta y útiles de pesado y dosificación.


    Buscar
    Quizás te interese...