PALMA, 8 Mar.

    La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes de 21 y 24 años de edad por un hurto con violencia en las proximidades de Camino Mallorca, en el que presuntamente sustrajeron a la víctima un reloj al que sostuvieron por el cuello y las muñecas.

    Conforme ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el acontencimiento tuvo lugar en el mes de febrero, cuando la víctima, que iba con su pareja, terminaba de estacionar con su vehículo.

    Cuando el hombre salió del vehículo fue abordado por 3 personas por la espalda: uno de ellos le sostuvo por el cuello y el resto por las muñecas para impedir que pudiese defenderse.

    Pese a la resistencia de la víctima, los ladrones le lanzaron al suelo y le quitaron el reloj, ocasionándole diferentes lesiones. En ese instante la víctima fue auxiliada por un testigo y los asaltantes escaparon.

    Tanto el testigo como la víctima se lanzaron a perseguirlos, y el testigo logró apresarlos merced a un patinete. En ese instante los asaltantes se abrieron paso exhibiendo unos cuchillos que llevaban ocultos, con lo que el testigo renunció. Más tarde fue auxiliado por agentes de Policía Nacional en el sitio.

    Con la información facilitada, los agentes empezaron una investigación en la que lograron identificar a los supuestos autores, que conforme la Policía son "criminales itinerantes" y cuentan con antecedentes policiales en distintos países.

    De este modo, el pasado jueves y viernes, se procedió a la detención de 2 de los supuestos autores del hurto. Se trata de 2 jóvenes de origen argelino, que han sido mandados a cárcel temporal. Por otra parte, la investigación prosigue abierta para localizar al tercer sospechoso.

    La Policía ha señalado que 2 de los implicados cometieron, hace unas semanas, un hurto con violencia de afines peculiaridades, en la puerta de un hotel, donde asimismo sustrajeron un reloj. Además de esto, uno de ellos asimismo fue detenido por hurtar la cartera a un transportista y hacer diferentes compras con su tarjeta bancaria.

    551137.1.260.149.20210308141751
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...