IBIZA, 18 Nov.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 varones de origen argelino de 28 y 32 años, supuestos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización delincuente, coartes y amenazas.

    Conforme ha informado la Policía en un comunicado, los agentes han desmantelado de esta forma uno de los conjuntos más activos relacionados con el tráfico de inmigrantes desde el norte de Argelia con destino a Baleares, siendo hoy día una nueva senda de inmigración ilegal.

    Tras la llegada de una patera el 28 de octubre a la isla de Formentera en la que viajaban 11 personas, se comenzó una investigación policial concluyendo que a bordo iban múltiples personas que formaban una parte de un conjunto dedicado al tráfico de migrantes.

    AGRESIÓN A UN TESTIGO

    A lo largo de la investigación se tuvo asimismo conocimiento de que a uno de los primordiales testigos de la causa se le dió una tunda y se lanzaron amenazas cara su persona y su familia por la parte de miembros de la organización.

    Los agentes de la Comisaría Local de Ibiza procedieron a la detención el 12 de noviembre de uno de los miembros de la organización.

    Este martes, efectivos de la Jefatura Superior de Palma detuvieron al segundo miembro de la organización en Palma.

    MODUS OPERANDI

    El 'modus operandi' del conjunto consiste en encontrar a personas en el norte de Argelia, la zona más próxima a las costas de Baleares, que tengan pretensión de viajar a Europa, colectando la cuantía de entre 600 y 1.000 euros por persona.

    Una vez la embarcación ha sido fletada, la organización dispone de personas con conocimientos marinos que se hacen cargo de patronear la nave. Estas organizaciones se lucran, aprovechándose de la necesidad de los migrantes. No se descartan nuevas detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...