PALMA, 8 Feb.

    La Policía Nacional ha detenido a 3 hombres como supuestos autores de abusos sexuales a una menor de 16 años en Palma en situación de vulnerabilidad, entre los años 2018 y 2020.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, se trata de 3 hombres de 38, 42 y 45 años, 2 de origen marroquí y uno de origen senegalés, y no guardan relación entre ellos.

    La Policía ha explicado que la menor se escapaba de su sitio de vivienda y los abusos se generaban a lo largo de esos capítulos. A fines de 2020, se pusieron en conocimiento de la policía los 3 supuestos casos de abuso sexual.

    En el año 2018, la menor conoció a una amiga que hacía tareas de limpieza en un bar, y trabajó dos días en ese local. El encargado, de 42 años, presuntamente tuvo un primer acercamiento con proposiciones sexuales, a lo que la menor se negó.

    Aparentemente el hombre volvió a procurarlo en una segunda ocasión de forma más insistente, mas fue interrumpido por el hecho de que alguien accedió al local y la menor aprovechó para irse.

    Por año siguiente la menor, mediante su amiga, conoció a un hombre de 38 años. Presuntamente, el hombre sostuvo relaciones continuadas con la menor, a la que administraba substancias estupefacientes.

    Más tarde la menor conoció a otro hombre de 45 años, que dirigía otro bar, con quien sostuvo una relación, en la que tuvieron relaciones íntimas continuadas cuando la menor tenía menos de 16 años. El hombre le hacía regalos y le dejaba coger dinero de la caja donde este trabajaba.

    La Policía comprobó que los supuestos autores tenían conocimiento de que la víctima se hallaba en una situación de vulnerabilidad y que tenía menos de 16 años.

    2 de las detenciones se realizaron en Palma y la otra en Tarragona.


    Buscar
    Quizás te interese...