PALMA DE MALLORCA, 15 Nov.

    La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes de 36 y 18 años de edad respectivamente, como supuestos autores de hasta 12 latrocinios de forma fuerte en domicilios, y a un tercero de 19 años de edad como supuesto autor de un delito de hurto con violencia en una finca ubicada en el
    barrio de Puig de Sant Pere de Palma.

    Conforme ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, desde mediados del mes de septiembre, los agentes comenzaron a percibir numerosas demandas de hurtos de manera fuerte en domicilios con los moradores dentro, en la zona centro de Palma --en distritos como el de Sa Catalatrava, Misión, Cort, Montisión, entre otros muchos-- como en los distritos de Pere Garau y Foners, iniciándose una investigación para aclarar los hechos y detener a los autores.

    De esa manera, los agentes del Conjunto de Latrocinios verificaron como en todos y cada uno de los casos se llevaba un 'modus operandi' muy específico, nada frecuentes en la comisión de hurtos, pudiéndose contrastar que los autores accedían por escalo a las plantas primera y segunda de las construcciones.

    Específicamente, ha detallado la Policía Nacional, subían escalando por la testera donde se asistían de los cilindros de los canalones, como de cables de las construcciones, accediendo a las casas través de ventanas y balcones que se encontraban abiertos, llegando a descalzarse ya antes se escalar para eludir hacer estruendos una vez en la residencia.

    La mayor parte de latrocinios se cometieron a última hora de la madrugada, los autores no revolvían el interior, se limitaban a substraer lo que estaba a la vista, llegando a substraer efectos de la mesa por la noche de los dormitorios con los moradores durmiendo. Sustraían carteras, dinero, teléfonos móviles, perfumes e inclusive ropa de mujer. En ciertas ocasiones eran soprendidos por los dueños de las residencias y entonces escapaban del sitio.

    Tras numerosas gestiones, la Policía consiguió rastros y pruebas que determinaban la supuesta participación de un joven y un hombre, consiguiendo su plena identificación. Los dos no disponían de domicilio conocido, descubriendo que vivían de ocupas en un edificio, procediendo a su detención el pasado jueves por la mañana.

    Por otra parte, la Policía ha llevado a cabo otra investigación por un hurto con violencia en un edificio en el distrito de Puig de Sant Pere de Palma, que ha dado como resultado la detención de un tercer varón, exactamente el mismo pasado jueves, puesto que se verificó como los 3 vivían de ocupas en una residencia.

    Conforme los funcionarios policiales los hechos se generaron en la madrugada del día pasado 13 de septiembre, cuando el morador de una residencia se levantó alterado al percibir de qué forma se abría la puerta de la terraza de su finca, sorprendiendo a un joven, que procuró huir del sitio.

    El morador le sostuvo para procurar retenerle, forcejando entre ellos, aunque la víctima recibió una patada que le provocó lesiones y el joven escapó del edificio.

    La víctima verificó como el joven había dañado la puerta de 2 cuartos trasteros de donde había sacado distintos efectos, interponiendo la pertinente demanda.

    Entonces, el Conjunto de Hurtos se encargó de la investigación y logró la identificación del supuesto autor, procediendo a su detención el pasado jueves por la mañana, así como los otros 2 detenidos.


    Buscar
    Quizás te interese...