Hasta el instante se han dilucidado un total de 17 hurtos en residencias de localidades de Es Raiguer, Marratxí y Palma

    PALMA DE MALLORCA, 5 Dic.

    Guarda Civil de Inca ha detenido a 4 hombres y también investigado otros 3, con edades entre 20 o bien 21 años, como supuestos autores de cuando menos 17 delitos de hurto en residencias tipo chalé, en localidades des Raiguer de Mallorca, Marratxí y Palma. Además de esto se imputa la sustracción de 2 automóviles en 2 de los domicilios asaltados.

    Conforme ha informado la Guarda Civil este sábado en nota de prensa, los agentes empezaron la investigación sobre el conjunto desarticulado, al advertir un incremento de hurtos en residencias de casas apartadas, todos con exactamente el mismo 'modus operandi' en el que los autores empleaban gran rabia en los forzamientos y registros de los domicilios, ocasionando graves daños por un alto valor económico en exactamente los mismos.

    Avanzada la investigación y tras la identificación de múltiples miembros del conjunto, estos fueron sometidos a una vigilancia prudente por la parte de los guardas civiles encargados de la investigación, descubriéndose que empleaban automóviles sustraídos para desplazarse en el momento de cometer los hechos delictivos.

    La semana pasada se daba por acabada la investigación, con la detención de los 4 supuestos participantes en ataques a chalés, el registro de 6 residencias en Palma, donde se intervino dinero en efectivo, joyas, televisores y demás efectos electrónicos, un turismo y una moto. Presentados frente a la Autoridad judicial, esta dictaminó el ingreso en cárcel de los 4 detenidos.

    Además de esto la Guarda Civil estudió a otros 3 jóvenes más, como supuestos cooperadores precisos con los detenidos, en el momento de vender el género robado en el mercado negro y blanquear el dinero logrado por este motivo.

    Todos y cada uno de los efectos están expuestos desde el día 2 de diciembre en dependencias de la Guarda Civil de Inca, en horario de 09.00 a 14.00 horas, a fin de que toda aquella persona que haya presentado demanda por hurto pueda pasar a reconocer los objetos recuperados.


    Buscar
    Quizás te interese...