PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a 2 jóvenes del 20 y 24 años tras intervenirles un kilogramo de kif en un operativo contra el tráfico de drogas en el distrito de Son Cladera de Palma.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, la investigación se empezó merced a las protestas y demandas vecinales, que ponían de manifiesto que en el distrito de Son Cladera de Palma, había aumentado la presencia de usuarios de kif, con lo que se empezó una investigación en este sentido.

    Tras el análisis los estudiosos diseñaron la 'Operación Kairós' con la meta de detener a los culpables de introducir el quif que comenzaba a ser observado por las calles.

    Conforme han contado, los agentes efectuaron múltiples vigilancias y seguimientos en los que se interceptaron pequeñas cantidades de kif en la vía pública que apuntaban a un solo distribuidor.

    Por último se decidió realizar un dispositivo activo con funcionarios de los dos cuerpos policiales en el que se hicieron identificaciones y registros de automóviles sospechosos que no correspondiesen con los establecidos en el distrito.

    MANIFESTACIONES CONTRADICTORIAS

    En uno de los dispositivos, los funcionarios advirtieron a 2 varones extraños al distrito en actitud inquieta y tras su identificación se verificó que mostraban una actitud huidiza, dando versiones contradictorias sobre su llegada al distrito y sus pretensiones.

    En el cacheo que se les efectuó se encontraron las llaves de un vehículo si bien los varones proseguían sosteniendo que habían llegado al distrito andando.

    Tras múltiples minutos de busca los agentes encontraron el vehículo y en el registro encontraron un envoltorio termosellado que contenía un kilogramo de quif.

    Los 2 varones fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a Jefatura de Policía Nacional donde la investigación prosigue abierta no descartándose más detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...