PALMA, 19 Jun.

    La Guarda Civil ha detenido a 2 hombres como supuestos autores de delitos continuados de hurto de forma fuerte de catalizadores en múltiples puntos de la isla de Mallorca y por pertenencia a conjunto delincuente.

    Conforme ha informado la Guarda Civil este sábado en nota de prensa, los 2 detenidos formaban una parte de un conjunto organizado dedicado al
    robo de catalizadores en automóviles estacionados en la vía pública.

    Según parece, ha explicado el Instituto Armado, los detenidos se introducían en los bajos de los automóviles y, a través de el empleo de una radial portátil, cortaban el catalizador del sistema de escape. Después estos catalizadores eran vendidos en el mercado negro.

    Tras diferentes gestiones efectuadas por la parte de la Guarda Civil de Calvià, se verificó que actuaban por toda la isla de Mallorca, en tanto que se advirtieron diferentes hurtos en los términos municipales de Calvià, Pollença, Alcúdia, Llucmajor y Palma.

    De este modo, se comenzó una investigación que resultó con la identificación y detención de múltiples de los autores de los hechos, a quienes les fueron intervenidos 2 automóviles, numerosas herramientas que fueron
    utilizadas para la comisión de los hechos y unos 1.000 euros en
    efectivo, logrados de la venta de los catalizadores.

    Estos hechos, habían generado una enorme alarma entre los ciudadanos
    y sobre todo entre los perjudicados, puesto que al padecer el hurto del
    catalizador de su vehículo este quedaba inutilizado, debiendo ser
    reparado, llegando en ciertos casos a lograr unos 2.000 euros
    dichas reparaciones.

    A los detenidos, se les ha encausado la comisión de 14 latrocinios de forma fuerte, aunque esta cantidad puede acrecentar, puesto que la investigación no ha concluido y no se descartan más casos y nuevas detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...