PALMA, 21 Mar.

    El Partido Popular solicitará explicaciones a la presidente del Consell, Catalina Cladera, por el costo de la Comisión para investigar la vacunación de la directiva insular de personas mayores, Sofía Alonso, el primero de los días de comienzo de campaña de vacunación contra la COVID-19, \"saltándose el protocolo y pasando delante de las personas más frágiles del IMAS\".

    Conforme ha informado el Partido Popular este domingo en nota de prensa, el Conjunto Popular en el Consell ha registrado una batería de preguntas sobre la preparación de informes de evaluación de la aplicación del protocolo de vacunación tanto desde el punto de vista procedimental como ético que pretende contratar la corporación insular.

    A este respecto, el portavoz del Conjunto Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha incidido en que \"se quiere saber el costo del nuevo invento de Cladera para no tener que cesar a Sofía Alonso, tal y como
    se aprobó por la mayor parte del pleno\".

    \"Del mismo modo que la Comisión del Comité de Especialistas por la explotación sexual de menores tuteladas, estamos persuadidos de que esto será de nuevo un costoso paripé para no aceptar responsabilidades y también procurar desviar la atención\", ha añadido.

    De esta forma, el Partido Popular ha avanzado que las preguntas a las que va a deber dar una contestación el equipo de gobierno del Consell de Mallorca van a ser ¿Exactamente en qué plazo tienen previsto contratar esta empresa?; ¿Exactamente en qué plazo tienen previsto tener los informes redactados? y ¿Cuál es el presupuesto o bien el costo aproximado de la preparación de estos informes?

    Otras preguntas a las que van a deber contestar son ¿Cuál es el costo de cada miembro para la preparación de este informe?; ¿Pueden hacer este informes funcionarios del Consell o bien es indispensable para la preparación de los informes la contratación de una compañía externa?; ¿Cuántas asambleas tienen previsto efectuar para la preparación de los informes? y ¿Qué costo van a tener estas asambleas para la preparación de los informes?.

    Para el Partido Popular, cabe rememorar que, en la última sesión plenaria del Consell, la presidente Cladera anunció que el equipo de gobierno encargará un informe para valorar la aplicación del protocolo de vacunación contra la COVID-19 por la parte de la directiva insular de personas mayores, Sofía Alonso.

    El equipo de gobierno de la corporación insular llevó al pleno del jueves 11 de marzo una petición por el procedimiento de emergencia para encargar un informe que analice si se cumplió el protocolo por la parte de la directiva insular. Por último, la propuesta no fue debatida al no haber contado con la mayor parte precisa para entrar en el orden del día de pleno por vía de emergencia.


    Buscar
    Quizás te interese...