PALMA, 10 Abr.

    La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a 2 hombres, uno de 24 años y otro de 32, como supuestos autores de 5 delitos de robo cometidos en el aeropuerto de Son Sant Joan y una estafa por compras efectuadas en un establecimiento de Palma con una de las tarjetas sustraídas.

    Conforme ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, uno de los hechos ocurrió el pasado jueves a las 15.00 horas, cuando desde una tienda del distrito Son Gotleu, informaron a la Policía de que 2 hombres deseaban adquirir múltiples móviles por valor de más de 3.000 euros, con una tarjeta a nombre de una mujer.

    El encargado les comentó que no se hallaban en esa tienda los celulares, y que estaban en otra, con lo que los 2 varones, fueron a otra tienda situada en Palma a adquirir los terminales que solicitaron, los que les costaron más de 2.000 euros.

    Los funcionarios policiales al tener conocimiento de los hechos, empezaron una serie de investigaciones, pudiendo descubrir, que los supuestos autores iban a regresar a la tienda de Son Gotleu, en tanto que habían comprado otros 2 terminales, valorados en cerca de 2.000 euros y debían recogerlos.

    En esta segunda ocasión los agentes interceptaron a los supuestos autores, al entrar en la tienda, y al efectuarles un cacheo pudieron observar de qué manera estaban en posesión de documentación y tarjetas, de una turista.

    Los agentes efectuaron, entonces, una serie de comprobaciones para encontrar a la víctima. Por último, pudieron dar con la mujer, quien terminaba de denunciar el robo de su bolso, en el aeropuerto de Palma, a las 13.00 horas, conteniendo efectos de valor y la tarjeta de crédito que fue usada fraudulentamente.

    Los agentes verificaron otros 4 robos más cometidos en el
    aeropuerto de Son Sant Joan de Palma en menos de una semana, siempre y en todo momento a turistas.

    Con lo que por todo ello y tras una investigación siguiente, los agentes procedieron a la detención de los 2 supuestos autores por 5 delitos de robo y una estafa.

    Los detenidos cuentan con abundantes antecedentes policiales, concretamente a uno de ellos le constan 34 detenciones y al otro 23 detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...