PALMA, 31 May.

    La Policía Nacional ha detenido este pasado domingo a una mujer, de 39 años, y a un hombre, de 24, como supuestos autores de múltiples delitos de hurto de manera fuerte en automóviles en Palma.

    Conforme ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, los hechos se remontan a la madrugada del domingo, cuando los agentes efectuaron un dispositivo de prevención de la criminalidad, en Sa Indioteria.

    El resultado del dispositivo de prevención de la criminalidad que se desplegó en el distrito de Sa Indioteria fue de 2 detenidos, por forzar diferentes automóviles en la zona.

    UNA MUJER DETENIDA TRAS FORZAR UN VEHÍCULO Y REBUSCAR EN SU INTERIOR

    A las cero.30 horas de este pasado domingo, los agentes, de paisano, fueron comisionados a una calle del distrito de Sa Indioteria, donde según lo que parece, había una mujer procurando forzar automóviles en vía pública.

    Una vez en el sitio, los agentes empezaron a hacer un seguimiento a esta persona, hasta observar de qué forma empezó a tirar con fuerza de la maneta de un vehículo que estaba estacionado en la calle.

    En un instante determinado, los agentes pudieron oir un estruendos de fractura para, seguidamente, ver como la mujer se introdujo en tal vehículo y empezó a buscar en su interior.

    Por semejantes motivos, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de hurto fuertemente en vehículo.

    DETENCIÓN DE UN VARÓN POR FORZAR CUATRO VEHÍCULOS

    A las 04.15 horas, del mismo domingo, agentes, asimismo de paisano, pudieron observar de qué manera, en una calle del distrito de Sa Indioteria, había un hombre en un vehículo, revolviendo su interior, con lo que los agentes empezaron a efectuar una vigilancia de tal individuo.

    Los policías pudieron ver como el varón salió del vehículo y empezó la marcha en actitud vigilante, hasta el momento en que en un instante dado emprendió la carrera, aprovechando para introducirse en un garaje, en el momento en que un vecino abrió la puerta para entrar su vehículo.

    Los agentes lograron, merced a la cooperación de un vecino, entrar al garaje instantes después, pudiendo observar, una vez dentro, como un vehículo estaba abierto y su interior revuelto.

    De pronto, el ahora detenido salió corriendo, huyendo del sitio por una puerta de acceso a la vía pública, emprendiendo los agentes policiales la carrera tras él, encontrando al mismo, minutos después, oculto entre unos setos, instante en el que, se procedió a su detención, lanzando el hombre 2 teléfonos móviles bajo un vehículo.

    Tras efectuar una incauta con posterioridad, los agentes pudieron encontrar 3 automóviles más con signos de ser forzados en el garaje.

    Por todo ello, los agentes procedieron a detener al varón, como el supuesto autor de 4 delitos de hurto de manera fuerte en automóviles, uno en vía pública y 3 dentro del garaje.

    A los dos detenidos --una mujer, de 39 años de edad, y un hombre, de 24-- les constan antecedentes policiales por delitos afines, ha precisado la Policía Nacional.


    Buscar
    Quizás te interese...