PALMA, 19 Jun.

    Agentes de la Policía Nacional, en cooperación la Policía Local de Palma, han detenido a 2 personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y han requisado más de 2 kilogramos de coca.

    Conforme ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los agentes concluyeron de manera exitosa el pasado jueves la operación bautizada como 'Invisible' en la que en un inicio se estudiaba a un ciudadano con antecedentes por tráfico de drogas.

    Según parece, ha explicado el cuerpo de seguridad nacional, el sospechoso, por medio de Correos, introducía continuas partidas de coca en Mallorca, proveyendo, ahora, la substancia a diferentes conjuntos delincuentes asentados en la isla.

    La investigación desarrollada por la parte de la Policía arrancó hace semanas al advertir en una investigación, un encuentro casual entre 2 individuos en un frecuente entorno utilizado por estas organizaciones.

    Las gestiones dieron como resultado patentizas del asentamiento en la isla de una vía de entrada de coca ignota hasta el instante. Además de esto, se pudo revisar que otro individuo era utilizado por la organización para repartir la coca anteriormente introducida en automóviles caleteados. Esta distribución se hacía de forma veloz y eficiente.

    DETECTADA UNA SEGUNDA ENTREGA Y también INTERVENCIÓN POLICIAL

    Los investigados no pudieron, no obstante, sortear a los agentes que presenciaron el pasado jueves una transacción de kilogramo y medio de coca en la puerta de un inmueble que se hallaba ubicado en una zona muy problemática de Palma, sitio donde debieron identificar al correo literalmente en la mitad de la vía pública al comenzar su salida del sitio en patinete eléctrico.

    Los investigados, ha señalado la Policía, efectuaban contactos prudentes entre ellos, guardando grandes medidas de seguridad, como diferentes horarios, diferentes localizaciones y siempre y en toda circunstancia con medidas de contravigilancia.

    No obstante, la eficiencia de la actuación policial dio aun con la residencia donde guardaban la substancia estupefaciente, sitio donde fueron intervenidos con la pertinente orden judicial pero de medio kilogramo de coca, prensas, gatos, material y también instrumentos para envasado al vacío y termosellado, 2 cajas fuertes, ambientadores y grasa para caletear la substancia y eludir la acción de los canes policiales y una cierta cantidad de dinero en billetes de 5 y 10 euros.

    La actuación se hizo en la barriada de la Soledad, en Palma. Esta investigación a puesto al descubierto como las organziaciones delincuentes colombianas engloban hoy día todas y cada una de las fases del tráfico de coca hasta el suministro directo a la puerta de casa a los conjuntos criminlaes que actúan en la isla desde hace décadas.

    Del mismo modo en otras investigaciones se ha podido objetivar como engloban ya de forma muy afianzada el suministro al usuario final, de coca de gran puereza y calidad, por el conocido procedimiento del telecoca.


    Buscar
    Quizás te interese...