La investigación iniciada en el mes de octubre por latrocinios a menores en las proximidades del Parc de la Mar se ha cerrado con estas detenciones

    PALMA, 7 Feb.

    La Comisaría Distrito Centro de Palma ha cerrado la investigación iniciada el mes pasado de octubre por latrocinios a menores cometidos en las proximidades del Parc de la Mar con 4 nuevas detenciones durante esta semana.

    Conforme ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, las pesquisas se comenzaron en el mes de octubre de 2020 tras un hurto sufrido por 4 menores que pasaban la tarde en el Parc de la Mar y se vieron rodeados por un conjunto de jóvenes que deambulaba por la zona en pos de víctimas, que les hirieron y sustrajeron teléfonos móviles y otros objetos. Ese primer éxito les llevó a cometer doce de hurtos más a lo largo de las próximas semanas, siempre y en toda circunstancia en exactamente la misma zona, y siempre y en toda circunstancia a jóvenes que pasaban allá la tarde.

    Las detenciones empezaron a primeros de diciembre, y pusieron fin a las actividades de este conjunto. Específicamente, en las primeras semanas de diciembre se detuvo a los primeros 4 miembros de la banda, sin embargo ciertos de sus miembros no pudieron ser identificados en un primer instante, y las pesquisas prosiguieron hasta conseguir identificar a un total de 9 miembros.

    Uno de los identificados ha ingresado últimamente en un centro de menores en cumplimiento de una medida acordada por el Juzgado de Menores por delitos cometidos previamente, en la medida en que los otros 4 han pasado por las dependencias policiales en calidad de detenidos durante esta semana.

    UN OCTAVO ROBO ESCLARECIDO

    Tras la disolución de la banda, 2 de sus miembros cometieron un nuevo hurto, esta vez a punta de cuchillo, contra 2 jóvenes en la barriada de Son Gotleu a mediados del mes de diciembre. De forma prácticamente inmediata los estudiosos consiguieron detener a uno de ellos, procediendo a la detención del segundo la semana pasada, en el momento en que una patrulla policial lo encontró deambulando tras la restricción horaria por las calles de Son Gotleu.

    La investigación se ha saldado con la detención de 8 jóvenes como supuestos autores de múltiples latrocinios con violencia. Aparte de con la identificación de un noveno que se encuentra ingresado en un centro de menores y se han dilucidado 8 hurtos con violencia.


    Buscar
    Quizás te interese...