PALMA, 6 Mar.

    Policía Nacional ha detenido a 6 personas de 40, 36, 32, 29, 22 y 25 años de edad, como supuestos autores de una estafa en Mallorca por medio de Internet.

    Conforme ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la víctima interpuso una demanda en la Comisaría de Manacor, tras haber efectuado múltiples pagos por la adquisición de una pieza para su vehículo particular, que jamás llegó a su destino.

    Los agentes empezaron, entonces, una investigación policial, en la que pudiendo observar que los titulares de las cuentas donde había hecho el denunciante los ingresos, estaban inmersos en múltiples estafas en múltiples comunidades autónomas.

    Conforme pasaba el tiempo, eran más las coincidencias de datos con otras demandas que se estaban interponiendo por múltiples puntos del territorio nacional, constatándose que desde el año 2016 no habían cesado en su actividad delictiva, pudiendo aclarar un total de 15 demandas, todas y cada una por estafa.

    El 'modus operandi' usado, siempre y en toda circunstancia era exactamente el mismo, había una persona encargada de colgar múltiples anuncios en diferentes web de venta de segunda mano y de venta de piezas de automóviles, contactando con las víctimas, entablando una charla que inducía al engaño a fin de que las víctimas efectuasen uno o bien múltiples pagos, aduciendo que no habían recibido las trasferencias en un primer instante, siendo que en el momento en que tenían el dinero en su poder, ya no volvían a contactar con las víctimas.

    Las estafas se cometían por todo el territorio nacional, con lo que complicaba la investigación policial, además de esto para la apertura de las cuentas y para la titularidad de las tarjetas telefónicas con las que charlaban con sus víctimas cambiaban continuamente de titular, con lo que complicaba relacionarlas entre sí, radicando todas y cada una en Linares.

    Se han identificado a un total de 7 personas, asentadas en la localidad de Linares y con abundantes antecedentes policiales, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a conjunto delincuente y estafa.

    El día pasado 2 de marzo, agentes de la comisaría de Policía Nacional en Manacor, en cooperación con agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Linares, han procedido a la detención de 6 personas como supuestos autores de delito de estafa y pertenencia a conjunto delincuente.

    En estos instantes, la Policía está pendiente de detener el último supuesto autor, el que ya está absolutamente identificado.


    Buscar
    Quizás te interese...