PALMA, 7 Mar.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a 6 varones, 4 de ellos de entre 31 y 18 años, al paso que 2 son menores, todos como supuestos autores de 13 hurtos de manera fuerte en cuartos trasteros y 2 hurtos de motos, en las barriadas de Es Rafal, Son Rullan y Son Cladera, en Palma. Aparte de los 6 detenidos, los agentes han identificado a otros 2 menores inimputables, por la edad que tienen.

    Conforme ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los detenidos son jóvenes, que cuentan con múltiples antecedentes por latrocinios, y a los que el cuerpo policial llevaba tiempo buscando como supuestos responsables de múltiples latrocinios en cuartos trasteros de grandes comunidades de vecinos.

    Los estudiosos verificaron que a lo largo de los últimos meses se venían denunciando hurtos en cuartos trasteros en diferentes zonas, llevándose a cabo con exactamente el mismo 'modus operandi', llamando la atención de los agentes que los latrocinios tenían la peculiaridad de que se efectuaban eminentemente en horario nocturno y eran perpetrados en interiores de parking donde los autores tenían menos posibilidades de ser sorprendidos.

    Para acceder aprovechaban, a veces, alguna puerta abierta de acceso a exactamente la misma, como bien puede ser el portón de entrada y salida de automóviles en el instante en el que alguien entra o bien sale, y en su defecto, al no localizar un acceso libre, no vacilaban en ir forzando cada puerta que hallaban a su paso hasta llegar al garaje comunitario.

    La elección de estas comunidades se generaba atendiendo si había un gran número de cuartos trasteros donde los dueños guardan gran cantidad de objetos en su interior, incrementándose de este modo las posibilidades de llevarse un mejor botín de sus fechorías.

    Por otra parte, asimismo birlaron múltiples motos del interior de los parking, con las que escapaban del sitio tras efectuar 'el puente', las que fueron recuperadas en días siguientes.

    Tras la investigación pertinente, se ha conseguido la detención de los supuestos autores este pasado sábado por múltiples delitos de hurto de manera fuerte.


    Buscar
    Quizás te interese...