PALMA, 26 Jun.

    El Govern tirotear ha detectado 268 jóvenes en Mallorca que podrían haber tenido relación directa o indirecta con ciertos positivos por COVID-19 registrados en los últimos días en diferentes comunidades autónomas por el \'macrobrote\' ocurrido en la isla.

    Conforme ha informado el ejecutivo abalear este sábado a los medios, tras efectuar un rastreo masivo del brote relacionado con viajes de estudios de jóvenes peninsulares a Mallorca, se han detectado 268 jóvenes en la isla que podrían haber tenido relación directa o indirecta con ciertos positivos por COVID-19 registrados en los últimos días en diferentes comunidades autónomas.

    El Govern tirotear ha empezado ya el traslado de aquellos menores cuyos tutores han dado autorización al hotel puente (Palma Bellver) destinado, en cooperación con la Conselleria de Salud y Consumo, a acoger a turistas que han podido ser contacto estrecho. Ya han sido trasladados 33 estudiantes y en las próximas horas se seguirán efectuando los traslados que sean precisos.

    También, el resto de menores rastreados están bajo vigilancia de la autoridades sanitarias a la espera de pruebas diagnósticas que garanticen la salud pública.

    La identificación como contactos estrechos se ha efectuado por el Servicio de Epidemiología de la Conselleria, una vez comenzado el rastreo de contactos por la Central de Coordinación Covid en el instante en que se tuvo conocimiento de casos en las comunidades de origen.

    El Servicio de Salud de Baleares ha efectuado los traslados en ambulancias del SAMU061 y ha pedido discreción y respeto a la amedrentad de los menores. Todos y cada uno de los estudiantes proceden de Galicia, País Vasco, Andalucía y la capital de España.

    CRIBADO A LOS TRABAJADORES DE LOS HOTELES

    Además, ha informado el Govern, desde la Conselleria de Salud se ha efectuado el cribado de los trabajadores de los 6 hoteles que se han visto perjudicados.

    Conforme la información facilitada por el Govern, más o menos 300 trabajadores han sido sometidos a una prueba PCR.


    Buscar
    Quizás te interese...