PALMA, 6 Jun.

    La Policía ha detenido a un hombre, de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, aparentemente por conducir un vehículo por una zona peatonal de Palma procurando atropellar a los peatones y negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

    Conforme ha informado la Policía este lunes en nota de prensa, los hechos se generaron el pasado viernes sobre las 21.15 horas, cuando
    numerosas llamadas en la Sala CIMACC del 091 alertaron de una riña protagonizada por unas 15 personas por un altercado con un vehículo en una plaza en el distrito de Son Gotleu.

    Múltiples dotaciones policiales se presentaron en el sitio del acontencimiento y observaron un vehículo atravesado de forma perpendicular con las puertas abiertas y un fuerte impacto en la puerta del copiloto. En las cercanías del vehículo se hallaba un abundante conjunto de personas que parecían perseguir a la carrera a un individuo.

    Un sinnúmero de peatones que estaban exaltados requirieron
    a los agentes, indicándoles que el hombre que escapaba habría tratado de
    atropellar con el vehículo a un conjunto de personas que se hallaban en la vía peatonal de la mentada plaza.

    Los policías lograron detener al hombre que escapaba, que presentaba ciertas lesiones y la ropa rasgada, despejando la zona y estableciendo una línea de protección.

    EL DETENIDO ACCEDE CON EL VEHÍCULO A ZONA PEATONAL

    Los agentes se entrevistaron, también, con múltiples testigos que señalaron que instantes ya antes el hombre penetró con un vehículo en la vía peatonal de la plaza, haciendo giros bruscos y arremetiendo contra los peatones, quienes debieron salir de la calle para no ser arrollados.

    Más tarde, agregaron, el vehículo impactó contra un árbol, haciendo trompos y giros bruscos, hasta el momento en que salió de la zona y se vio obligado a detener el vehículo instante en que salió a la carrera a pie siendo perseguido por múltiples vecinos perturbados.

    Otro vecino señaló que ya antes del percance el hombre se había presentado en una moto y padeció una caída provocando las risas de ciertos transeúntes, a lo que reaccionó profiriendo amenazas, retornando después a bordo del vehículo.

    En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, trasladándolo a un centro médico a fin de que fuera asistido, negándose a someterse a la prueba de detección alcohólica.


    Buscar
    Quizás te interese...