PALMA DE MALLORCA, 3 Ene.

    Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado viernes a la detención de un hombre de 34 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al considerarle el presunto dueño de una plantación de mariguana, que fue encontrada tras declarara un incendio en una residencia en Palma.

    Conforme ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se generaron sobre las 20.30 horas del pasado jueves día 31 de diciembre, tras percibir una llamada en la Sala CIMACC del 091 que alertaba de un incendio en un piso en el distrito de Son Cladera.

    A la llegada de los agentes al sitio, estos observaron rebosante humo saliendo de una de las ventanas del primer piso, verificando como no había absolutamente nadie en el interior, procediendo al desalojo del inmueble y informando a los Bomberos de Palma.

    Múltiples dotaciones de bomberos lograron sofocar el incendio, el que había perjudicado a una de las habitaciones del piso, quedando esta absolutamente inútil, aunque el resto estancias de la residencia y la estructura no tenía ningún daño.

    SOBRECARGA EN LA RED ELÉCTRICA Y HALLAZGO DE UNA PLANTACIÓN

    En una primera valoración, se determinó que el incendio se había producido por una sobrecarga en internet eléctrica, provocada por mala instalación de lo que parecía ser una plantación de Mariguana.

    Una vez extinguido el incendio, los agentes policiales verificaron como ciertamente se trataba de una plantación de mariguana, que se encontraba distribuida en múltiples estancias de la casa, con instalación eléctrica, cilindros de ventilación y también iluminación, como elementos precisos para su cultivo, pudiendo descubrir que estaba alquilado para empleo exclusivo de dicha actividad.

    UN TOTAL DE 110 PLANTAS DE MARIHUANA Y UTENSILIOS PARA SU CULTIVO

    En concreto, en la habitación donde se comenzó el incendio se encontraron plantas de mariguana, como aparejos para el cultivo de exactamente la misma, encontrándose todo carbonizado.

    También, en otra habitación se encontraron 72 plantas, aparte de un invernadero en el salón con otras 38 plantas. Asimismo se encontró en el inmueble material para cultivar dichas plantas, como abono y múltiples sistemas de ventilación, iluminación y repuestos de estos por si acaso fueran precisos.

    Los agentes pudieron descubrir que el piso estaba alquilado y que el dueño del inmueble ignoraba que la residencia estuviese destinada a una plantación indoor de mariguana.

    Funcionarios policiales efectuaron gestiones para la ubicación y detención del supuesto dueño de dicha plantación, procediendo a la detención del mismo al día después, viernes 1 de enero, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.


    Buscar
    Quizás te interese...