PALMA, 19 Ene.

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un varón, menor, como supuesto autor de un delito de hurto de forma fuerte en un establecimiento de Palma.

    Conforme ha informado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de enero, cuando entró una llamada a la Sala Cimacc del 091, en la que un vigilante de seguridad comunicaba que habían entrado a hurtar en un establecimiento de la calle Aragón.

    Una vez en el sitio de los hechos, los agentes pudieron revisar que las cristaleras del local estaban fracturadas, no habiendo absolutamente nadie en el interior, encontrándose exactamente el mismo revuelto.

    El dueño del establecimiento confirmó entonces a la Policía Nacional que habían sido sustraído un total de 25 teléfonos móviles, 4 patinetes eléctricos y 4 relojes inteligentes, comenzando
    una investigación sobre los hechos.

    En el sitio había un reguero de sangre, según parece producido por la ruptura de los cristales, con lo que los funcionarios policiales prosiguieron el indicio por vía pública, encontrando en el camino el mango de madera del martillo que se habría empleado para fracturar la cristalera, como una mascarilla asimismo manchada de sangre.

    Por último, el indicio de sangre acabó enfrente de un inmueble, el que se hallaba descuidado y en trámites de ser declarado en ruinas.

    Tras múltiples gestiones, dieron con el ahora detenido, quien tenía la mano envuelta en una venda casera y llevaba un patinete con restos de sangre, que coincidía totalmente con uno de los sustraídos en el hurto del establecimiento.

    Además de esto, el varón, menor, portaba entre sus efectos múltiples móviles ocultos en sus prendas, pudiendo revisar que exactamente los mismos coincidían con ciertos robados exactamente la misma noche.

    Asimismo llevaba entre sus posesiones dinero fraccionado en una serie de billetes, que estaban prácticamente todos manchados de sangre. Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del menor como supuesto autor de un delito de hurto de forma fuerte en local.

    A data de este martes, día 19 de enero, la investigación de la Policía sigue abierta y no se descarta que se generen nuevas detenciones.


    Buscar
    Quizás te interese...