PALMA DE MALLORCA, 4 Ene.

    Agentes de Policía Nacional procedieron a la detención el pasado viernes de una mujer de 32 años de edad, como presunta autora de un delito de falsedad reportaje, tras hacerse pasar por su hermana para visitar a su novio preso en Palma.

    Conforme ha informado Policía Nacional este lunes en nota de prensa, a las 15.30 horas del día pasado 1 de enero, se recibió llamada a la Sala CIMACC del 091 del centro penitenciario, donde había una mujer que, según parece, estaba utilizando un D.N.I. extraño al suyo para acceder al mismo para visitar a un interno.

    Una vez en el sitio, los agentes se entrevistan con la mujer, quien mostró un D.N.I., manifestando haber utilizado tal documentación para visitar a su cuñado presidiario.

    Los funcionarios policiales pudieron revisar, entonces, que la imagen del Documento Nacional de Identidad no coincidía con la que presentaba la mujer, como la firma que efectuó en una hoja frente a los funcionarios del centro penitenciario, tampoco coincidía con la que aprece en el D.N.I.

    Dados estos extremos y la insistencia de la mujer de que era su documento, se le comunicó que iba a ser trasladada a dependencias policiales, con el objetivo de comparar las huellas digitales para contrastar su identidad, debido a que había rastros suficientes de que ese documento no le pertenecía.

    Tras lo contado, la mujer comentó a los funcionarios policiales que llevaba empleando la identidad de su hermana desde el momento en que su novio ingresó en cárcel, más o menos desde principios del mes de octubre.

    La detenida efectuó la primera visita, a los poquitos días de entrar el interno en cárcel, con su identidad, mas al constarle una prohibición de comunicación, no la pudo realizar, lo que le hizo comenzar a utilizar el D.N.I. de su hermana, sin su permiso, para ver a su pareja en el centro penitenciario, desde mediados del mes de octubre.

    LA DETENIDA MODIFICÓ SU ASPECTO PARA PARECERSE MÁS A SU HERMANA

    La mujer aumentó las visitas a casa de su hermana, a lo largo de las que le sustraía el documento, sin que esta se diese cuenta, para después devolvérselo, llevando esto a cabo toda vez que iba a ver a su pareja al centro penitenciario.

    La prohibición de comunicación cesó a mediados de noviembre, sin embargo la detenida decidió proseguir con el engaño a fin de que no se diesen cuenta.

    Además de esto, Policía Nacional ha querido hacer constar que el interno se comunicaba con la detenida, todavía ya antes del cese de la prohibición de comunicación con exactamente la misma, mediante la ex- pareja de este.

    Por semejantes motivos, los agentes procedieron el pasado viernes a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de falsedad reportaje.


    Buscar
    Quizás te interese...