PALMA, 26 Abr.

    La Policía Nacional ha detenido en Barna a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de homicidio, por aparentemente haber acabado con la vida de su pareja sentimental tras una discusión en un polígono de Palma y intentar simular un accidente.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se generaron a inicios de marzo en el polígono de Son Valentí de Palma.

    Pasada la medianoche se recibió una llamada en los servicios de urgencias, en los que una mujer pedía presencia de una ambulancia puesto que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.

    En un primer instante, la mujer manifestó que los dos estaban a bordo de su vehículo y que al comenzar la marcha observaron que la puerta estaba abierta, mas que a través del espéculo retrovisor observó a su pareja en el suelo, tras lo que demandó los servicios de urgencias. En ese instante, apuntó que el golpe había sido eventual.

    Hasta el sitio se desplazó una ambulancia y una dotación policial que trasladó a la víctima al Centro de salud de Son Espases, que murió al día después de ingresar en la UCI.

    VERSIONES CONTRADICTORIAS

    Conforme el relato de los agentes, ciertos familiares de la víctima se presentaron en el centro de salud y protagonizaron un percance con la detenida, que más tarde se presentó en la comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella por la parte de los familiares, que la acusaban de haber tenido participación en los hechos.

    En este punto, los agentes realizaron una investigación para aclarar los hechos y verificaron las versiones contradictorias de la mujer tanto a la primera patrulla policial como a los servicios de urgencia e inclusive a los propios familiares de la víctima.

    De esa manera, conforme han apuntado, los agentes consiguieron pruebas y patentizas, como declaraciones testificales que patentizaban la presunta participación de la mujer en el fallecimiento del hombre.

    Los policías descubrieron que la pareja había mantenido una discusión anterior y que los dos se habían dirigido a la calle. Más tarde la mujer se subió a su vehículo, mientras que el hombre continuaba fuera.

    El hombre se aproximó a la ventana aparentemente para charlar con la mujer, cuando esta procuró desamparar el sitio a bordo del vehículo. Ahora, según parece el hombre se subió al capó para impedir que la mujer se fuera y en este momento aceleró y recorrió múltiples metros con su pareja sobre el capó.

    A consecuencia del desplazamiento el hombre salió despedido y se golpeó la cabeza con fuerza contra el suelo.

    Los agentes descubrieron que la mujer había descuidado la isla y estaba en un pueblo de la provincia de Barna, donde por último ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio.


    Buscar
    Quizás te interese...