PALMA, 20 Feb.

    Agentes de la Policía Nacional han procedido este jueves a detener a una pareja, dueña de chalés en una zona residencial cerca de Sant Jordi, acusados de delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo como de apropiación incorrecta de diferentes recursos muebles.

    Conforme ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, días atrás, una persona interpuso demanda en los juzgados de Palma contra los ahora detenidos. En su demanda ponía de manifiesto, que había estado de inquilino unos meses en un chalé situado en una urbanización cerca de San Jordi.

    El denunciante había estado pagando gastos de luz hasta por un valor de 1.000 euros por mes, hecho que le parecía completamente exorbitante y que a pesar de las reiteradas quejas al dueño que tenía esta a su nombre, jamás pudo dejar de abonarlas para no quedarse sin luz.

    Cuando pudo, el denunciante cambió de domicilio. En ese instante, el dueño por medio de diferentes disculpas se quedó presuntamente con los muebles que el inquilino había adquirido.

    Una vez descuidada la residencia, la víctima tuvo conocimiento de que la casa en la que radicó como inquilino y la de al lado, en la que vivían los dueños, estaban construidas ilegalmente.

    Por este motivo, interpuso demanda frente a la Policía Nacional. Los agentes pudieron comprobar durante las gestiones practicadas que en la residencia se hallaban los muebles denunciados y que esta estaba ahora alquilada a otras personas. Estos muebles han sido valorados en 3.500 euros.

    De igual modo, los funcionarios policiales comprobaron que eran múltiples las construcciones ilegales, 3 de ellas propiedad de los denunciados, no autorizadas y en suelo rústico.

    Tras las diferentes gestiones de investigación, este pasado jueves han sido detenidos los supuestos autores, dueños de las casas, por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo como de apropiación incorrecta de diferentes recursos muebles, dándose cuenta de las irregularidades a la Gerencia de Urbanismo del Municipio de Palma.


    Buscar
    Quizás te interese...