PALMA, 17 May.

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de 50 años, como supuesto autor de un delito de incendio con peligro para las personas, ocurrido en el mes de octubre del año pasado en el distrito de Arxiduc de Palma.

    Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas del 22 de octubre del año pasado, tras generarse un incendio que afectó al moblaje urbano, como al techado de un parking situado en las cercanías del Parc de les Estacions, donde dormían múltiples personas, dañándose útiles personales de ciertos de ellos.

    La Policía Nacional hizo una investigación, descubriendo que el presunto autor del incendio era un hombre que había lanzado gasolina a uno de los jergones prendiéndole fuego y quemando bartulos personales de una persona que en ese instante se hallaba durmiendo en el sitio.

    El fuego se extendió afectando al moblaje urbano, ornamentación de espacios públicos, el techo de un parking, provocando daños valorados en cerca de 20.000 euros.

    RECLAMACIÓN JUDICIAL

    El conjunto de Atracos de la Policía Nacional consiguió identificar al supuesto autor, verificando que tenía abundantes antecedentes y que además de esto le constaba una requisitoria de un juzgado de Palma que interesaba su ubicación y detención.

    Por último el pasado viernes, sobre las 18.00 horas, fue localizado en Montuiri, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de incendio con peligro para las personas y por reclamación judicial.

    El detenido pasó a predisposición judicial el pasado sábado y se dictaminó cárcel temporal.


    Buscar
    Quizás te interese...