PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    La directiva de la Vivienda La Bonanova, Marisa Palma, ha dimitido de su cargo aduciendo "motivos personales", conforme han confirmado este viernes desde el Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS).

    A pesar de su renuncia, desde del IMAS han explicado a Europa Press que "Marisa Palma va a estar al frente del centro residencial de La Bonanova hasta el próximo día 10 de noviembre".

    Más tarde, ha continuado el Instituto Mallorquín de Temas Sociales, "se va a abrir un proceso de selección para seleccionar a quien deba reemplazar a la presente directiva de la Vivienda La Bonanova en el cargo".

    OCHO USUARIOS Y DOS TRABAJADORES CON CONTAGIO ACTIVO

    Por otra parte, desde el IMAS han confirmado que 8 usuarios y 2 trabajadores de la Vivienda de la Bonanova tienen el contagio activo.

    "Estas diez personas no se hallan hoy en día en el centro, sino están distribuidas entre centros de salud y la vivienda de Sa Riese, donde se traslada a pacientes asintomáticos", han matizado.

    A este respecto, han detallado, "en la Vivienda de Sa Riese hay actualmente en torno a unas 15 personas, una vez que este viernes 5 hayan descuidado el lugar".

    QUEJAS DE FAMILIARES POR LA FALTA DE VISITAS EN LA BONA NOVA

    Por último, en lo que se refiere a las protestas de familiares de la Vivienda de La Bonanova, desde el IMAS han emplazado a la orden publicada por la Conselleria de Salud que abría la puerta a entregar visitas a las familias de quienes lo requirieran por las ventajas sicológicos y sensibles que estos pueden tener sobre los mayores.

    "Desde el pasado sábado la Vivienda La Bonanova está aplicando esta orden", han asegurado desde el Instituto Mallorquín de Temas Sociales.


    Buscar
    Quizás te interese...