El directivo insular de Turismo de Ibiza trabaja con la idea de percibir turismo en mayo

    IBIZA, 28 Ene.

    El Consell de Ibiza baraja la posibilidad de tener temporada turística desde el mes de mayo, si bien es "difícil" aventurar exactamente en qué data precisa podría iniciarse.

    Conforme ha señalado a Europa Press el directivo insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, en el Consell se muestran confiados en que va a haber temporada y de esta manera, ha mostrado su "fe y confianza" en que desde mayo va a poder reactivarse el turismo. "Me niego en definitivo a tirar la toalla y meditar que no va a haber temporada", ha insistido.

    Costa ha manifestado además de esto que "no se puede jugar todo a la carta de la vacunación" para tener temporada, asegurando que desde el comienzo le parecía "imposible" tener inmunizado a un elevado porcentaje de la población para la primavera, tal como se sugirió hace meses. "Es demasiado peligroso jugar solo a esta carta", ha manifestado.

    Para el directivo insular, es una posibilidad que siempre y en todo momento ha visto "lejana" y, por esta razón, deben poner encima de la mesa otros mecanismos como los controles de movilidad.

    En lo que se refiere al trabajo de promoción turística, Costa ha reconocido que proseguirán líneas similares a las de 2020, con campañas on-line y de co-marketing frente a la imposibilidad de festejar las ferias turísticas más tradicionales.

    "Hay que ser prácticos y buscar una estrategia como la de 2020, más simple de mudar en un instante determinado pues se depende mucho de los países transmisores y hay que buscar algo diligente. Hay que dirigirse a un usuario final muy segmentado", ha explicado.

    El Consell habla ya con aerolíneas para efectuar acciones de co-marketing, como con navieras, si bien el planteamiento de lo que ha de ser la promoción lo tienen "bastante claro" y va a ser "muy similar" a la del año pasado. El deseo del directivo insular es que no pase como la época pasada, que comenzó en el mes de julio y debió interrumpirse a mitad de agosto.

    "Hay que ser optimistas, si bien es verdad que ahora todo se ve negrísimo pues la situación es muy negra", ha insistido Costa, quien ha expresado su confianza en que la situación epidemiológica de Ibiza mejore en unas semanas.

    Con relación a los mercados transmisores, el directivo insular ha reconocido que son siendo conscientes de que la situación "es muy cambiante" y ahora todos y cada uno de los Gobiernos "barren para casa y incitan a la gente a que no se mueva", mas cambiará esta postura conforme se acerque el verano. De este modo, el Consell procurará atraer turismo entre el mercado nacional, británico o bien alemán.

    Costa ha señalado que incluirán asimismo en esta promoción a países que en 2020 empezaron a ser esenciales para Ibiza. "Es el planteamiento de ahora y se va a ir mudando conforme se vayan encontrando ventajas o bien desventajas en los países emisores", ha reiterado.

    El directivo insular ha recordado que en el Consell se han planteado múltiples escenarios para la próxima temporada, con un panorama optimista que supondría la llegada del 50 por ciento de los visitantes registrados en 2019. El más negativo solo preveía percibir a un 35 por ciento de turistas.

    "Lo que no aspiramos es a tener una temporada como la de 2020, que fue un genuino desastre", ha explicado Costa, quien ha reiterado que sería "insostenible" para las compañías, si bien lo que "está claro es que una temporada como la de 2018 y 2019 no la tendremos".


    Buscar
    Quizás te interese...