PALMA, 17 May.

    2 jóvenes han admitido un par de años de prisión cada uno de ellos por pegar al portero de una disco en Palma, al que han dejado con secuelas y lesiones para efectuar su trabajo.

    En el juicio, festejado de forma telemática en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares este lunes, los 2 acusados han reconocido los hechos tras un pacto de su defensa con la Fiscalía, con lo que han visto sensiblemente rebajada la pena a un par de años de prisión.

    La entrada en cárcel queda sosten a que no cometan ningún delito ni vengan a Baleares en 5 años. Los 2 jóvenes han aceptado su culpabilidad por un delito de lesiones con la coyuntura agravante de cometer el hecho por motivos racistas, hecho por los que la Fiscalía solicitaba en un inicio 13 años de cárcel.

    Los hechos sucedieron en el mes de junio de 2019, en el momento en que un amigo de los 2 acusados se subió al escenario de la disco y el portero le invitó a bajarse.

    En ese instante, se empezó una discusión verbal y los 2 acusados empezaron a darle puñetazos y patadas al portero hasta el momento en que cayó al suelo. Los jóvenes, mientras que le pegaban, le insultaban con expresiones como "jódete negro" o bien "negro de mierda".

    A consecuencia de los hechos, la víctima padeció diferentes lesiones que le han dejado secuelas y le forzaron a someterse a una intervención quirúrgica. Además de esto, la agresión sufrida por el perjudicado le ha supuesto una incapacidad total para su trabajo frecuente.

    Aparte de admitir un par de años de prisión, los jóvenes deberán indemnizar al portero con 150.000 euros y no van a poder acercarse a la víctima a menos de 500 metros a lo largo de diez años.


    Buscar
    Quizás te interese...