MENORCA, 12 Dic.

    2 nuevos positivos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas han elevado a 24 el número de casos surgidos del brote del club de karate de Alaior, en Menorca, como han informado este sábado desde el Área de Salud de la isla.

    El brote se empezó la semana pasada, en el momento en que un maestro del club de artes marciales dio positivo en COVID-19 y, a lo largo del rastreo de contactos, se advirtieron hasta 21 positivos más, 12 pupilos del centro, 8 familiares y otro maestro, a los que se aúnan los 2 nuevos contagios detectados en la última jornada.

    Este hecho ha motivado que 11 conjuntos de 3 escuelas diferentes del ayuntamiento se hayan visto perjudicados y el miércoles se sometieron a la primera prueba PCR, que dio negativo en todos y cada uno de los casos. Por el momento, se sostienen apartados hasta el momento en que se les realice la segunda prueba el lunes próximo.

    A los 2 casos relacionados con el brote de Alaior hay que sumar otros 4 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Menorca, de forma que el número de casos activos en la isla este sábado se ha elevado a 138.

    Por su lado, 4 pacientes que estaban ingresados en la planta de Medicina Interna del Centro de salud Mateu Orfila de Mahón han recibido el alta. Una de estas altas corresponde a una residente del geriátrico de Sant Lluís y, por consiguiente, en estos instantes solo queda un usuario del mismo centro hospitalizado.

    Por otra parte, un paciente que se hallaba en seguimiento por la parte de los equipos UVAC ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna. De esta forma, este sábado hay 10 personas hospitalizadas, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


    Buscar
    Quizás te interese...