PALMA, 31 May.

    La Conselleria de Educación y Capacitación Profesional ha informado este lunes de que durante la semana pasada un enseñante de Ibiza dio positivo por coronavirus al tiempo que se han notificado 38 positivos entre estudiantes.

    De este modo, los datos muestran, conforme ha señalado en una nota de prensa el departamento que dirige Martí March, que el número de contagios en los centros de educación sigue bajo.

    Del total de estudiantado de Baleares, cerca de 190.000, se han notificado 38 estudiantes con PCR positiva frente a los 46 de la semana precedente, cifra que supone el 0,01 por ciento del estudiantado.

    La mayor parte se han localizado en Mallorca (31) y el resto en Menorca (3) y en Ibiza (4). La mayor parte de este estudiantado es positivo por contacto fuera del centro de educación pues los estudios de contacto que se efectúan en los centros son en su mayor parte negativos, conforme han explicado.

    Además de esto, hay 9 conjuntos en cuarentena (que incluyen los 5 declarados esta semana) en 9 centros de educación, 4 en Mallorca, 3 en Menorca y 2 en Ibiza. Esto supone el 0,11 por ciento de los 8.000 conjuntos de las Islas.

    En lo que se refiere a la vacunación, a día 28 de mayo, constan 21.713 profesionales educativos de Baleares vacunados, lo que supone el 84,6 por ciento del total.


    Buscar
    Quizás te interese...