PALMA, 18 Feb.

    La Conselleria de Educación y Capacitación Profesional ha firmado este jueves un acuerdo con el Municipio de Inca para edificar un nuevo centro educativo infantil y primaria (CEIP) en el ayuntamiento, que va a contar con un presupuesto de 5,1 millones de euros y que va a estar operativo para el curso 2022-2023.

    Conforme este acuerdo, el Consistorio avanzará íntegramente el importe total de este proyecto a lo largo de los 2 próximos años, al paso que la Conselleria va a devolver esta inversión en un plazo máximo de 8 años, conforme ha explicado Educación en una nota de prensa.

    De esta manera, el Instituto Abalear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) redactará el proyecto para la construcción de este nuevo CEIP en un plazo de 6 meses y, ahora, el Municipio va a ser el encargado de adjudicar y inspeccionar las obras, que podrían iniciar el próximo verano.

    El regidor del ayuntamiento mallorquín, Virgili Moreno, ha manifestado que este centro, que se transformará en el 4 CEIP de Inca, es un "proyecto clave que deja continuar avanzando en una urbe de ocasiones y amoldar los servicios a las necesidades de la ciudadanía".

    Por su lado, el conseller de esta área, Martí March, ha indicado que este centro "responderá a las necesidades de escolarización de Inca". Además de esto ha subrayado que se agrega a otras mejoras de infraestructuras educativas que se han efectuado desde el principio de la legislatura en este ayuntamiento.

    La Conselleria ha señalado que estas mejoras hacen referencia a la ampliación del IES Berenguer d'Anoia, a las nuevas salas del CEIP Ponent y al nuevo gimnasio del CEIP Llevant, que se incluyen en la inversión de unos diez millones de euros que el Govern ha destinado entre 2015 y 2020 a estas remodelaciones.

    Concretamente, se ha ampliado el IES Berenguer d'Anoia por 1,9 millones; se ha ampliado el CEIP Ponent con 4 salas nuevas por 499.579 euros; se ha construido un gimnasio, 2 vestuarios y un almacén en el CEIP Llevant por 660.852 euros, y se han efectuado ciertas reformas en el CEIP Miquel Duran i Saurina por 5.409 euros.

    Además de esto, se han efectuado obras menores en la Escuela Oficial de Idiomas de Inca y Alcúdia por 19.303 euros y se prevé una inversión de 1,3 millones de euros en la ampliación del IES Pau Casesnoves, que empezará a lo largo del segundo semestre de 2021.

    Por otro lado, March ha anunciado que se rehabilitará el cuartel del general Luque de Inca, que acogerá próximamente el fichero y el museo de Educación de Baleares, cuyas obras han empezado a lo largo de los últimos días y que cuenta con un presupuesto de 660.852 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...