PALMA DE MALLORCA, 19 Oct.

    El Consell de Govern ha aprobado autorizar al Instituto Tirotear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) un gasto de 1.990.726 euros para la licitación de las obras de ampliación del CEIPIEEM Simó Ballester, en Manacor.

    De esta manera lo ha anunciado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la conferencia de prensa siguiente al Consell de Govern, en la que ha informado de que esta actuación "solventará los inconvenientes de espacio del centro y lo dotará como centro integrado de música".

    Las obras suponen una ampliación esencial del CEIPIEEM Simó Ballester de Manacor y van a dar contestación a las necesidades de infraestructuras del centro.

    Este proyecto ha necesitado la autorización del Consell de Govern, en tanto que, para comenzar cualquier expediente de gasto del que se puedan derivar obligaciones económicas superiores a 50.000 euros, las entidades que integran el campo público empresarial y fundacional requieren esta autorización.

    Con un presupuesto de más de1,9 millones de euros, el proyecto de reforma del centro prevé actuaciones esenciales, aparte de la integración del edificio de Es Sementals.

    La finalidad primordial del proyecto es acomodar la construcción de Es Sementals para empleo enseñante y también procurar aprovechar al límite la infraestructura existente para ampliar las instalaciones del presente CEIPIEEM Simó Ballester y amoldarlo a la actividad como centro integrado de música. El proyecto asimismo incluye la ampliación de los espacios exteriores para destinarlos a patio escolar.

    En la planta baja se prevé situar los espacios destinados a la escuela infantil, que constan de 6 salas, 2 salas de psicomotricidad y los baños de pupilos y del personal, aparte de 2 piezas auxiliares.

    Asimismo se prevé habilitar una zona como vestíbulo para acceder a las instalaciones ubicadas en la planta primera. Este vestíbulo va a estar separado del espacio destinado a la escuela infantil, de manera que los usuarios de esta no coincidan con los que utilicen las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales.

    En la planta primera se situarán las dependencias destinadas a la actividad musical, con un total de 3 grandes unidades funcionales. En la testera de la avenida de Es Pins de sa Torre, se ubicarán las salas de ensayo individual y la sala de profesores, aparte de los servicios, un almacén, un circuito para instalaciones, el elevador que comunicará los 3 niveles del edificio y 2 claraboyas.

    En la testera de la calle de Lepant se ubicarán 2 salas de estudios no instrumentales, un espacio destinado a fonoteca, videoteca y biblioteca, y por último una sala de mayores dimensiones destinada a usos versátiles.

    Esta reforma favorecerá tanto a los 381 pupilos actuales como a los futuros, y asimismo al resto de la comunidad educativa.

    La actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, con el que se pretende contestar a las necesidades estructurales que presentan los centros de educación.


    Buscar
    Quizás te interese...