PALMA DE MALLORCA, 9 Nov.

    La Conselleria de Educación, Universidad y también Investigación va a llevar este martes a la Mesa Sectorial la ampliación de las medidas contra la COVID-19.

    Conforme han informado desde la Conselleria en declaraciones a Europa Press, "este martes se va a llevar a la Mesa Sectorial de Educación una ampliación de las recomendaciones de las medidas contra la COVID-19, entre ellas las relativas a la ventilación en las salas, para intentar amoldarse a la normativa que apunta a que los sprays son ahora una nueva vía de transmisión".

    "Desde el principio de curso ya se afirmó que se harían, así como la Conselleria de Salud, revisiones periódicas de las instrucciones para eludir contagios por coronavirus", han incidido.

    En nuestros días, las instrucciones de Educación, establecen, en lo que a la ventilación de las salas se refiere, que estas "se ventilarán entre clase y clase".

    A este respecto de esta instrucción, han surgido ciertas informaciones que aseguran que la Conselleria está recomendando a todos y cada uno de los pupilos de Baleares ir bien abrigados a clase, lo que ha sido negado desde Educación, apuntando que "es más un tema de sentido común".

    "No existe ninguna instrucción en este sentido", han asegurado desde Educación, si bien, han apuntado, si debido a la COVID-19 se tienen que ventilar más de manera frecuente las salas, es de los pies en el suelo que quienes estén cerca de las ventanas, seguramente, deban hacer mayor empleo de prendas de abrigo para amoldarse a esta situación".

    FINANCIA LOS APARATOS DE CONTROL DEL AIRE DE LOS CENTROS

    Por otro lado, desde Educación han señalado que están financiado con 1,2 millones de euros los aparatos de control de aire de los centros de educación públicos y concertados de las Islas para hacer en frente de la COVID-19.

    En esta línea, han confirmado, se concederán subvenciones de 100 euros por la adquisición de medidores de la concentración de C02 por sala y aparato para "facilitar la monitorización y el control del grado de ventilación y la calidad del aire".

    También, han concluido desde Educación, está previsto en esta partida la adquisición de filtros (HEPA) para aquellos espacios en los que se tenga que purificar el aire como medida complementaria.


    Buscar
    Quizás te interese...