PALMA, 23 Jun.

    La Conselleria de Educación y Capacitación Profesional ha presentado este miércoles en la Mesa Sectorial de Educación el programa Reactiva y el Plan Conduzco de refuerzo en lenguas extranjeras para los pupilos de Capacitación Profesional Básica y Grado Medio de Baleares.

    Educación ha explicado en una nota de prensa que los 2 programas se van a poder en marcha el próximo curso 2021-2022 y que están financiados por el Ministerio de Educación y Capacitación Profesional, con una inversión prevista de 3 millones de euros.

    Los programas tienen por objetivo cubrir las necesidades educativas derivadas de la presente pandemia y se dirigirán a los pupilos más frágiles de los centros públicos de F.P..

    El programa Reactiva va a dar contestación a las faltas que la crisis sanitaria ha provocado en los módulos que son más prácticos o bien en aquellos que no han podido percibir la atención educativa precisa.

    A lo largo de las próximas semanas se va a abrir una convocatoria a fin de que los centros de formación profesional públicos puedan solicitar la integración en este programa de refuerzo, que se realizará desde el análisis por la parte de los centros de los resultados y de las situaciones que hayan podido afectar a los pupilos.

    El programa se va a poner en marcha en el primer trimestre del curso 2021-2022 en el horario laborable y con un refuerzo de profesorado de unos 30 enseñantes más.

    PLAN PILOTO DE REFUERZO EN LENGUAS EXTRANJERAS

    Por otra parte, el Plan Conduzco de Refuerzo de Lenguas Extranjeras se implantará en unos 20 centros escogidos por la Conselleria, asimismo en el curso 2021-2022. Va a tener la meta de afianzar el conocimiento de otros idiomas.

    Podemos destacar que los centros escogidos por Educación ya cuentan en su currículo con un módulo de lengua extranjera. Con este plan implantarán un módulo extracurricular de idioma extranjero y otro profesional dado en lengua extranjera asociado a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales.

    En los dos módulos el idioma va a poder ser inglés, francés o bien alemán. Además de esto, se implantarán en primer y segundo curso de los ciclos y se van a ofrecer un mínimo de 2 horas por semana.

    El plan desarrollará una oferta complementaria de acceso a las titulaciones de escuelas oficiales de idiomas (EOI), estancias formativas en otros países, intercambios, Erasmus y otras acciones que permitan la mejora de esta competencia en lenguas extranjeras, tanto para pupilos para profesores.

    Se prevé la integración de 20 enseñantes más para la puesta en marcha de este plan.


    Buscar
    Quizás te interese...