PALMA, 28 May.

       La Conselleria de Educación y Capacitación Profesional ha presentado este viernes la oferta de Formación Profesional para el próximo curso, que sumará 15 nuevos ciclos y 5 cursos de especialización, con el propósito de avanzar en la reducción de la tasa de abandono escolar prematuro y progresar la productividad.

       El conseller del área, Martí March, y el directivo general de Capacitación Profesional y Enseñanza, Antoni Baos, han presentado la nueva oferta formativa que va a contar, además de esto, con 12 módulos a distancia y que va a suponer un aumento de 107 enseñantes.

       El conseller March ha insistido en la necesidad de continuar reduciendo la tasa de abandono escolar --del 40 por ciento en 2000 al 21 por ciento hoy en día--, un "triste elemento" que ha marcado históricamente la realidad educativa de las Islas por, conforme ha señalado, una formación profesional "no adecuada" y un mercado de trabajo "de baja cualificación".

       Entre la nueva oferta, Martí March ha señalado la creación de un ciclo de grado medio de Obras de Interior, decoración y rehabilitación y el grado superior de Diseño y moblaje, los dos en el IES Politècnic de Palma.

       El conseller ha avanzado, además de esto, que el Ministerio trabaja en una nueva ley de Capacitación Profesional de la que, ha reconocido, "solo conoce flashes", mas que va a suponer una "institucionalización" de la Formación Profesional y "un reconocimiento que hasta el momento no tenía y que ha debido ir ganándose poco a poco".


    Buscar
    Quizás te interese...