PALMA, 1 Feb.

    La Conselleria de Educación, Universidad y también Investigación se ha sumado a las hablas con estudiosas que ofrece el Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (Idisba) con ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Pequeña en la Ciencia, que se festeja el 11 de febrero.

    El propósito de estas conversas es despertar las inquietudes científicas de los más jóvenes, conforme ha informado la Conselleria.

    Educación ha hecho difusión de esta actividad dirigida a pupilos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO entre los centros de educación de Baleares.

    En estas conversas estudiosas del Instituto van a explicar su experiencia personal en su carrera estudiosa, con la meta de fomentar el interés en ciencia, crear papeles femeninos en campos científicos y fomentar prácticas que favorezcan la igualdad de género en el campo científico.

    Las hablas se darán de forma telemática y preferiblemente a lo largo de la semana del 8 al 12 de febrero. Todos y cada uno de los centros están convidados a participar de esta iniciativa y para esto solo deben contactar con el Idisba.

    Por otra parte, Educación ha recordado que aún está abierta la inscripción al concurso escolar 'Yo asimismo deseo ser científica'. Se trata de un concurso de vídeos escolares para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y de promover las vocaciones científicas entre las pequeñas.

    Por esta razón, los participantes van a deber realizar un anuncio dirigido a mentalizar al público de la existencia de una brecha de género en los campos científicos y de motivación de las nuevas generaciones. Los centros de educación pueden presentar sus vídeos hasta el próximo 8 de febrero.


    Buscar
    Quizás te interese...