PALMA, 12 May.

    El 32 por ciento de los ciudadanos de Baleares prefieren orientación sur en el momento de buscar casa por el ahorro energético y la iluminación que esta elección representa, conforme datos ofrecidos por el portal experto en cooperativas de residencias Lacooop a lo largo de los últimos 6 meses.

    La responsables de LacooopEstudios, Mónica Abril, ha explicado que de exactamente la misma forma que una persona que busca casa se fija en los metros, la calidad de los materiales, o bien el costo de la casa, la orientación de la residencia es igualmente esencial puesto que puede reducir la factura de la luz hasta en un 70 por ciento.

    Por islas, quienes procuran casa en Menorca son los usuarios que más demandan casas con orientación sur de Baleares con un 36 por ciento; seguidos de los mallorquines, con un 31,6 por ciento, y los ibicencos (29 por ciento).

    La conveniencia de la orientación depende de muchos factores, mas, conforme han señalado, resulta conveniente tomar en consideración el tiempo de la zona en la que va a estar situada la residencia y qué planta ocupará; cuáles son las horas en las que seguramente se va a estar más en casa; el modo de vida, los gustos personales, o bien el empleo que se va a dar a cada estancia.

    DEMANDA DE CASAS ECO-EFICIENTES

    Aparte de una buena orientación, el 64,7 por ciento de los usuarios baleares que han consultado la plataforma de Lacooop han buscado casas eco-eficientes; el 52 por ciento con energía solar; el 16,9 por ciento con aerotermia; y el 9 por ciento con calefacción central personalizada.

    Conforme Mónica Abril, los motores de búsqueda de casa en las Islas valoran "enormemente" la calificación energética de su residencia, no solo por el ahorro que supone mes a mes, sino más bien por el hecho de que las hipotecas, las llamadas hipotecas verdes, son más asequibles.

    Así, la orientación es uno de los factores más esenciales de cualquier proyecto arquitectónico en el momento de diseñar una residencia o bien complejo residencial. Una buena orientación abarata además de esto los costos, por eso la mayor parte tengan más ventanas al sur para lograr mayor iluminación y aislamiento reforzado por el norte para eludir la pérdida energética.


    Buscar
    Quizás te interese...