Abre un plazo a fin de que mejoren sus ofertas, que se presentarán en sobre cerrado

    PALMA, 15 May.

    El administrador concursal encargado del proceso de Majorica ha optado por que participen en la subasta abierta por el juez las 5 ofertas presentadas, en vez de únicamente las de Majolaperla y Jofra Deca, como proponía el Juzgado.

    Conforme han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, el administrador concursal ha abierto un plazo de 5 días a fin de que todas y cada una puedan prosperar sus ofertas, que concurrirán en sobre cerrado. Aparte de Majolaperla y Jofra, son Nova Mallorca, Groupe Marcel Robbez Masson y Perlas Orquídea.

    Esta semana el Juzgado de lo Mercantil desechó la propuesta del administrador de adjudicar Majorica en favor de la francesa Majolaperla SLU y acordó festejar una 'subastilla'. De entrada la limitaba a Majolaperla y la ibicenca Jofra Deca S.L., las 2 ofertas más copiosas, aunque dejaba la puerta abierta a que el administrador concursal propusiese otras opciones.

    Majolaperla, la escogida por el administrador concursal, proponía una oferta de 9,5 millones de euros -mas únicamente 97 puestos, la cantidad de empleo más baja- y Jofra 8,15 millones -y 121 puestos-. Además de esto, la propuesta de Jofra entraba en una posible modificación de condiciones de trabajo.

    El concurso de acreedores responde a la bastante difícil coyuntura económica que atraviesa la compañía. Majorica, con sede en Manacor, ha sentido de manera fuerte el impacto de la crisis del Covid-19, debido a que sus ventas están de manera estrecha vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.

    A lo largo de la pandemia se procuraron buscar fórmulas para superar la crisis, mas las malas cifras de septiembre y octubre de 2020, tras un verano de escasas ventas, forzaron a presentar el concurso voluntario de acreedores.


    Buscar
    Quizás te interese...