PALMA, 30 Mar.

    Las ventas del comercio minorista cayeron un 13,6 por ciento a lo largo de febrero en Baleares, al tiempo que la utilización en el campo fue un 5 por ciento inferior al del mismo mes de 2020, conforme datos publicados este martes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    El descenso interanual de las ventas de Baleares es el tercero más acusado, tras Canarias (-18,2 por ciento ) y La Rioja (-15,6 por ciento ). Todas y cada una de las Comunidades registraron bajadas; la que menos, fue la capital española, con un -1,5 por ciento . La media nacional se situó en el 9,4 por ciento .

    Sumando los datos de enero, en lo que va de año Baleares ha perdido un 14,1 por ciento de ventas en el comercio minorista. En términos absolutos, tiene el índice más bajo al lado de Extremadura.

    En el conjunto de España, con el retroceso de febrero, las ventas del comercio minorista encadenan 12 meses sucesivos de descensos interanuales.

    En lo que se refiere al empleo, el descenso en Baleares es el segundo más fuerte del conjunto de autonomías, tras Canarias (-8,2 por ciento ). Nuevamente todas y cada una de las CCAA anotan decrecimientos; las que menos, Comunitat Valenciana (-1 por ciento ) y País Vasco (-1,3 por ciento ). De media, en España el uso en el campo del comercio minorista bajó un 3,4 por ciento .

    Con respecto a enero, la utilización en el campo del comercio minorista ha bajado un 0,3 por ciento . En lo que va de año, amontona un descenso del 5,2 por ciento .


    Buscar
    Quizás te interese...