PALMA, 6 Abr.

    El regidor de Capdepera, Rafel Fernández, ha asegurado, este martes, que rompe relaciones con la Guarda Civil tras aseverar que la actuación sobre la detención de los supuestos atacantes de un agente de la Policía Local "ha sido bastante tibia".

    En conferencia de prensa, el edil ha demandado a Delegación del Gobierno y Guarda Civil que explique "por qué razón se han producido estas actuaciones". "No comprendemos la forma de actuar de la Guarda Civil a través de un proceso de instrucción y después la detención, del revés de lo que se acostumbra a hacer a diario", ha subrayado.

    Por tal motivo, ha demandado a Delegación del Gobierno unas declaraciones a este respecto ya antes de convocar una Junta Local de Seguridad para "aclarar dónde no ha funcionado el mecanismo para la actuación contundente" sobre la agresión a los policías locales.

    Así, el regidor ha considerado que la contestación de la Guarda Civil "no ha sido nada contundente" y ha demandado una explicación sobre lo sucedido pues, conforme Fernández, "debieron convenir en qué momento y de qué forma se debían entregar".

    Por esta razón, el edil ha remarcado que los ciudadanos "precisan una explicación razonada por el hecho de que no comprenden por qué razón se trata a unos de una forma y otros de otra forma".

    Por su lado, desde Delegación del Gobierno han afirmado que la encargada del Gobierno en Baleares, Aina Pelado, está a la espera de la asamblea de la Junta Local de Seguridad, "que es el espacio donde se abordan los temas de seguridad ciudadana".


    Buscar
    Quizás te interese...