Oliver asegura que el cierre perimetral ha provocado "cierta estigmatización" del municipio

    PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    El regidor de Manacor, Miquel Oliver, ha reclamado este jueves al Govern un mayor apoyo tras haberse sentido "solos" desde el Municipio frente al confinamiento perimetral en el núcleo urbano del ayuntamiento, decretado por el Ejecutivo autonómico para hacer en frente de la pandemia de la COVID-19.

    En una conferencia de prensa, Oliver ha asegurado este jueves que el cierre perimetral y las medidas de limitación han provocado "cierta estigmatización" del ayuntamiento y una "afectación muy importante a nivel económico".

    Frente a la prórroga del cierre perimetral anunciada este miércoles y la ampliación del toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, el regidor de Manacor ha trasladado a la Conselleria de Salud una serie de medidas a fin de que se tomen en consideración, "progresar la administración y optimar los recursos disponibles".

    En este sentido, Oliver ha reclamado replantear las limitaciones a fin de que los sacrificios vayan destinados a asegurar el cumplimiento de las medidas en frente de la pandemia en el ayuntamiento y no tanto a eludir que entren personas de fuera en exactamente el mismo.

    "Nos hemos sentido solos desde el Municipio en el momento de enfrentar esta situación", ha censurado, al unísono que ha añadido que los recursos libres para hacer frente al cierre perimetral han sido municipales y los que había en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor.

    Por esta razón, ha reclamado un apoyo "de seguimiento permanente por la parte del Govern de las medidas" y que publique a diario datos epidemiológicos del ayuntamiento pues "es lo mejor para dar verosimilitud a las medidas". "No es posible que se decrete desde la distancia y no se tenga presente a la administración municipal que es la que termina gestionando".

    Además de esto, ha pedido ayudas económicas para la bastante difícil situación de comercios y empresas a nivel municipal, pues "en los últimos 15 días se ha visto la capitalidad de región que tiene Manacor".

    Oliver ha insistido en que el Municipio está "al lado" de las autoridades sanitarias para doblegar la curva y ha asegurado que espera que la prórroga no se lleve hasta el final, que es el 26 de noviembre.

    Con respecto a la carencia de efectivos, ha reiterado que la Dirección General de Urgencias es quien tiene capacidad de movilizar policías locales de otros ayuntamientos y ha indicado que este jueves tiene sitio una asamblea entre Policía Local de Manacor y Policía Nacional para tratar la actual situación.

    "Los efectivos de Manacor son exactamente los mismos tras la situación de alarma y el confinamiento perimetral", ha lamentado, al unísono que ha añadido que se han cancelado muchos días de asueto del personal del cuerpo policial para hacer en frente de la crisis.


    Buscar
    Quizás te interese...