Encadena 11 meses de caídas

    PALMA, 19 Abr.

    El coste del alquiler se ha abaratado un 13,4 por ciento en Baleares en el primer trimestre al cotejarlo con exactamente el mismo periodo de 2020, conforme los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

    El costo en Baleares cierra con un descenso trimestral de una décima, hasta situarse en 11,24 euros por metro cuadrado por mes, la cuarta Comunidad más cara tras la villa de Madrid, Cataluña y País Vasco.

    Conforme Fotocasa en el mes de mayo ya se advirtió el primer descenso interanual en el coste de la residencia en alquiler del año 2020, y desde entonces, se ha encadenado 11 meses de caídas interanuales.

    "Uno de los mercados que se ha visto más perturbado por la pandemia ha sido el mercado del alquiler", ha explicado la directiva de Estudios de Fotocasa, María Matos.

    Conforme Matos, con el mercado más estabilizado fue a lo largo de la segunda mitad del año donde el alquiler comenzó a dar un cambio esencial a la tendencia en alza. El primordial motivo es el descenso en la demanda, de la mano de estudiantes que no arriendan, y el aumento de la oferta, merced a los pisos provenientes del mercado vacacional.

    "Posiblemente a lo largo de una buena parte de 2021 prosigamos asistiendo a caídas de coste en el alquiler, en tanto que era una tendencia aguardada, si bien la crisis del coronavirus ha adelantado estas caídas", apunta la directiva de Estudios.


    Buscar
    Quizás te interese...