MENORCA, 22 Ene.

    El directivo de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, Txema Coll, ha reconocido este viernes que se han dado 5 casos de personal sanitario que ha sido vacunados sin ser de primera línea, entre ellos 2 personas que se habían retirado este año y que aún sostenían el código de usuario y otras 3 del campo privado que "o no eran de primera línea o bien tenían más de 65 años, mas no sabíamos si proseguían trabajando".

    "Son 5 fallos y vamos a procurar que no se repitan", ha dicho Coll, quien asimismo ha indicado que otros profesionales a los que aún no les tocaba vacunarse han intentado hacerlo, si bien han sido "filtrados".

    Además de esto, ha indicado que el Área de Salud de Menorca aún no ha decidido si esas 5 personas van a recibir la segunda dosis de la vacuna.

    Coll ha manifestado que se advirtió un envío irregular de los mensajes mandados con los links para rellenar los formularios de vacunación. "Este hecho fue detectado en menos de 24 horas y se subsanó", ha explicado.

    No obstante, el directivo de Atención Primaria ha subrayado que "no existe ninguna investigación en marcha" en tanto que "será muy complicado descubrir quién participó en esos envíos irregulares".

    Por otra parte, Coll ha señalado que la resolución de vacunar a los profesionales de primera línea "es difícil y no hay un criterio estricto". "Hay departamentos, como el de Informática, sobre los que tenemos ciertas dudas sobre si son de primera línea o bien no", ha remarcado.

    Preguntado sobre la vacunación del colectivo de limpiadoras de los centros de salud y los centros de atención primaria, Coll ha asegura que "están incluidas en primera línea" y "ciertas ya han sido vacunadas".

    El directivo de Atención Primaria ha indicado que aún no ha finalizado la campaña de vacunación de los profesionales sanitarios. "Estamos aguardando a que lleguen más vacunas", ha manifestado.

    Coll ha recordado que el pasado 13 de enero empezó la campaña de vacunación a los profesionales sanitarios y que el compromiso "era vacunar a los de primera línea en un plazo de un par de semanas y se ha cumplido de sobra".

    En esta línea, ha indicado que en estos instantes hay 1.109 profesionales vacunados, 885 del Área de Salud y 224 del campo privado.


    Buscar
    Quizás te interese...